Felicita Raúl Castro a institución educativa militar de Cuba

El líder de la Revolución cubana general de Ejército Raúl Castro felicitó hoy a la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) “Antonio Maceo”, en ocasión del aniversario 60 de esa institución.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

A través de una misiva leída por el general de división Víctor Rojo, jefe de la Dirección Política de las FAR, Raúl Castro destacó la labor del centro en la formación y superación de oficiales cada día más preparados y comprometidos con la defensa de la Patria socialista.

Fieles al ejemplo imperecedero del general Antonio Maceo, continúen trabajando con el mismo espíritu que los ha caracterizado en estos años, exhortó en el texto el general de Ejército, y expresó su confianza de que la institución se mantendrá a la altura de exigen los tiempos.

En el acto político y ceremonia militar, el viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General, general de división Roberto Legrá recordó que esta escuela surgió en 1963, ante las constantes amenazas de Estados Unidos en su afán de destruir a la Revolución cubana.

Hoy cuando se hace más irracional la política del imperialismo norteamericano, ratificamos que Cuba no renunciará a la nación soberana e independiente que somos, y en ese empeño encontrarán siempre a las FAR junto al pueblo, apuntó.

Por su parte, las jóvenes generaciones de militares ratificaron el compromiso de continuar la lucha en defensa del país.

La institución ha graduado a más de 30 mil oficiales y jefes en las distintas especialidades de mando e ingeniería, como muestra de la constante preparación de las FAR, informó la televisión nacional.

Presidieron el acto político y ceremonia militar, el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López, ministro de las FAR, y Gladys Martínez, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Artemisa (al oeste de La Habana), además de jefes, oficiales fundadores y jubilados de esa institución.

Deja una respuesta