Facciones palestinas anuncian movilización general ante «Israel»

Facciones palestinas anuncian un estado de movilización general en todos los territorios palestinos en defensa de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa.

CAPAC – tomado de HispanTV

Anunciamos “la movilización popular general en todos los lugares donde se encuentra el pueblo palestino, en la diáspora, el territorio ocupado, Cisjordania y la Franja de Gaza, y llamamos a las masas de nuestro pueblo al más alto nivel de preparación para salir en todas partes en defensa de Palestina, su capital eterna y su mezquita bendita [de Al-Aqsa]”, han indicado este miércoles las facciones palestinas en una conferencia de prensa.

«La movilización popular general en todos los lugares donde se encuentra el pueblo palestino, en la diáspora, el territorio ocupado, Cisjordania y la Franja de Gaza, y llamamos a las masas de nuestro pueblo al más alto nivel de preparación para salir en todas partes en defensa de Palestina, su capital eterna y su mezquita bendita (de Al-Aqsa)”

unidad de la resistencia palestina

Al término de la reunión de emergencia e importante en la oficina del líder político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar, en Gaza, han declarado que todas las facciones palestinas y la Sala de Operaciones Conjuntas están en sesión permanente para dar seguimiento a los acontecimientos y tomar las decisiones necesarias para proteger al pueblo, la tierra y sus sitios sagrados contra la agresión sionista.

En la nota hacen un llamado “a la resistencia palestina y sus héroes en todas partes a aumentar el estado de alerta y la preparación en defensa de Al-Quds y la bendita Mezquita de Al-Aqsa”, especialmente a la luz de las graves amenazas a las que está expuesta la Mezquita de Al-Aqsa por parte de los colonos sionistas.

Además, han instado a los regímenes árabes e islámicos que se han normalizado con el enemigo israelí a detener la política de alianza con este régimen.

Zaher Yabarin, un miembro del buró político de HAMAS, avisó el lunes que Israel tiene “un plan para asaltar Al-Aqsa el 15 de Ramadán”, el mes de ayuno islámico, y advirtió al régimen israelí de que la Resistencia está preparada para una batalla de seis meses, si asalta este lugar sagrado palestino.

«‘Israel’ tiene un plan para asaltar Al-Aqsa el 15 de Ramadán”

Yabarin

Como el mundo se centra en la guerra en Ucrania, el régimen israelí han intensificado sus agresiones y prácticas represivas contra los palestinos durante las últimas semanas, de manera que ha matado a once palestinos en los últimos días.

Deja una respuesta