Evalúan fortalecer el Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Che Guevara” desde Sevilla

Un proyecto para apoyar al hospital escuela “Dr. Ernesto che Guevara” de Argentina.

tomado de ismaelsanchez.es

En la tarde de ayer tuvo lugar, en el Grupo de Adelante de Andalucía del Parlamento andaluz, un interesante encuentro entre el grupo, al completo, de la coalición de izquierda en la Diputación de Sevilla, el parlamentario andaluz, Ismael Sánchez, el coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay y la presidenta de la Fundación ‘Un Mundo Mejor Es Posible’, Claudia Camba, para estudiar posibles vías de colaboración para la mejora y fortalecimiento del Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Che Guevara” a partir de la apertura de un taller de óptica en la provincia de Córdoba (Argentina).

El proyecto aspira a la puesta en marcha de un taller de óptica para incorporarlo a los servicios de oftalmología que brinda gratuitamente el centro. La población que se atiende en dicha sede presenta una situación socioeconómica de vulnerabilidad y exclusión.

En este proyecto se pretende involucrar a distintos Ayuntamientos de la provincia de Sevilla, así como a la propia Diputación provincial para la adquisición de equipo y suministro técnico, un proyecto sencillo, que no supera los 30000€ y que permitirá beneficiar a más de 500 personas de forma directa. Se parte de la ventaja que todos los recursos humanos y materiales a nivel local necesarios para poner en marcha y ejecutar adecuadamente la iniciativa propuesta están disponibles. La clínica ya cuenta con un equipo de médicas y médicos de oftalmología que dan consulta refractiva.

Nos ponemos a trabajar para conseguir la concreción de este proyecto, que cuenta con un informe técnico exhaustivo y que los asistentes a la reunión tuvieron posibilidad de conocer de la mano de la responsable de la Fundación UMMEP. La solidaridad es la ternura de los pueblos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.