«Eres un inmoral»: Nieto de Allende acusó al canciller chileno Allamand por apoyar informe contra Venezuela

Pablo Sepúlveda Allende increpó por las redes al canciller de Chile Andrés Allamand, tras que éste respaldara el informe de la ONU presentado por Michelle Bachelet y cuestionara las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela.

CAPAC – fuente LaIguana.TV

El nieto del fallecido presidente chileno Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende, rechazó el respaldo del canciller de Chile, Andrés Allamand Zavala, sobre el informe de la ONU sobre derechos humanos en Venezuela.

“Oiga canciller, hay que ser cara dura, un mínimo de decencia por favor”, expresó Sepúlveda Allende, a través de Twitter. “¿Acaso respaldaste los 4 informes internacionales que denunciaban las sistemáticas y gravísimas violaciones a los derechos humanos en Chile, desde octubre pasado? ¡Como heredero de Pinochet, eres un inmoral!”, enfatizó.

El titular de Relaciones Exteriores chileno manifestó además que las elecciones parlamentarias convocadas en Venezuela para el 6 de diciembre, “no tienen condiciones de legitimidad”.

Estas declaraciones se dan luego de la presentación del informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela, en el que aseguró que en país se violan los derechos humanos, no existe libertad de expresión y que este año existen altos índices de muertes de jóvenes en los barrios, como resultado de los operativos de seguridad, además de insistir que no existen las condiciones para las parlamentarias del 6-D. 

Tras esto, Allamand expresó: “Queremos respaldar el informe entregado hoy por Michelle Bachelet sobre Venezuela. El informe insiste en que en Venezuela se violan los derechos humanos y aportan una cifra dramática”, agregó.

https://twitter.com/SepulvedAllende/status/1309571450035200000?s=20

Deja una respuesta