Entregan donativos de alimentos (+video)

Arroz, pastas largas y cortas, y azúcar son los productos que conforman los módulos -a razón de uno por núcleo familiar-, con un peso de ocho kgs. La ministra del Comercio Interior (Mincin), Betsy Díaz Velázquez informó que hoy Cuba cuenta con poco más de 3,8 millones de núcleos, que no son exactamente viviendas y que el módulo alimentario llegará, por etapas, a todas las familias

CAPAC – fuente Granma

Recibidos en los almacenes de la Empresa Mayorista de Alimentos y Otros Bienes de Consumo (EMPA), ya arribaron a Cienfuegos los primeros trece contenedores, de 60, que traen a la provincia los módulos de alimentos donados por países solidarios con Cuba.

Arroz, pastas largas y cortas, y azúcar son los productos que conforman los módulos -a razón de uno por núcleo familiar-, con un peso de ocho kilogramos.

¿Cómo se han conformado los módulos de alimentos que serán entregados, de manera gratuita, a la población? ¿Qué productos contienen? ¿De dónde provienen los recursos? ¿Bajo qué criterios de distribución se ha trabajado? ¿Cómo se han engranado todos los eslabones que participan en dicho proceso?

A responder estas y otras interrogantes estuvo dedicada la comparecencia de este viernes, en el programa Mesa Redonda, de la ministra del Comercio Interior (Mincin), Betsy Díaz Velázquez, quien agradeció las donaciones recibidas de la Federación Rusa, México, Bolivia, Vietnam y otros países hermanos, que contienen, además, insumos médicos, imprescindibles para continuar el enfrentamiento a la COVID-19.

Al hacer referencia a los principios de distribución tenidos en cuenta mencionó, en primer lugar, llegar a todas las provincias del país. Además, llamó la atención sobre criterios de entrega, en correspondencia con la cantidad de productos, o sea, que la disponibilidad permita su repartición por núcleos.

En ese sentido, informó que hoy Cuba cuenta con poco más de 3,8 millones de núcleos, que no son exactamente viviendas y, en función de ello, el módulo alimentario llegará, por etapas, a todas las familias.

Añadió que, para establecer un cronograma de entrega, se han considerado las provincias con una situación epidemiológica más compleja, así como indicadores productivos en cuanto a viandas y otros surtidos agropecuarios. En paralelo, los territorios que no tengan los módulos en los primeros 15 días de la distribución irán recibiendo otros productos arribados al país.

Deja una respuesta