Encuentro de cubanos residentes en América Latina abogará por unidad

El VI Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe en Venezuela, abogará por la unidad del movimiento en su condena al bloqueo de Estados Unidos a la isla, declaró hoy uno de sus organizadores.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Antes de viajar hacia Venezuela, donde tendrá lugar ese foro del 16 al 18 junio próximo, el coordinador de esa red, Humberto Pérez —quien radica en Panamá— dijo a Prensa Latina que en esa dirección evaluarán las acciones desplegadas desde 2021 por cada una de las agrupaciones nacionales y a nivel de la región.

Bajo el lema «Construyendo puentes para el crecimiento», el VI Encuentro fortalecerá el mensaje de ayuda a Cuba, para seguir adelante, contando con todos sus emigrados con independencia de ideologías o creencias, precisó.

Elevar una vez más el mensaje sobre nuestra inconformidad por las injustas sanciones que por más de 60 años pesan sobre la familia cubana y la exclusión de Cuba de la Lista de países que patrocinan u apoyan el terrorismo, serán otros ejes de la cita, agregó Pérez.

El evento aprobará una Declaración Final y se prevé un panel especial que contará con la asistencia del dúo cubano Buena Fe, para tratar el asedio mediático y personal contra los artistas de la isla.

De acuerdo con la agenda, la plenaria tendrá lugar en el estado La Guaira y los delegados debatirán sobre las iniciativas en defensa de Cuba y su soberanía; así como para impulsar el repudio a la hostil medida de restricciones económicas, comerciales y financieras.

Los asistentes a este intercambio compartirán además con integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fundado en marzo de 2007 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013).

Los delegados también recorrerán sitios de interés histórico en La Guaira y en Caracas, ciudad capital del país suramericano.

El V Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe fue celebrado en 2021 de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19, en la ciudad de Quito, Ecuador.

Deja una respuesta