En Tucumán celebran 4 años de solidaridad con Cuba

La Casa de la Amistad con Cuba y La Patria Grande de la ciudad de Tucumán este sábado 30 de abril celebró sus cuatro años de funcionamiento continuo, reuniendo militantes y organizaciones políticas y sindicales de la provincia.

CAPAC – con información de Pedro Katz

En San Miguel de Tucumán, en ocasión de estar celebrando el 4to aniversario de la Casa de la Amistad con Cuba y La Patria Grande, argentinos solidarios con Cuba e integrantes de la comunidad cubana residentes en Argentina, efectuaron un encuentro político cultural en la Casa del Bicentenario, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural gentilmente cedida por el Municipio de San Miguel de Tucumán.

En las presentaciones se acusó concretamente al gobierno de los Estados Unidos de estar llevando una guerra económica, comercial y financiera contra el pueblo de Cuba con el objetivo de intentar destruir la Revolución y exigieron el fin del genocida y cruel bloqueo que tiene ya más de 60 años.

Se denunció también que la incorporación de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, dificulta e impide la realización de innumerables transacciones comerciales y financieras en el mundo, afirmando que quien la elabora, los Estados Unidos de Norteamérica, es el principal terrorista del mundo.

En la ocasión se repudió el genocidio que sufre Palestina en manos del gobierno sionista de Israel. Se denunció la política terrorista del estado israelí y la realización de una verdadera limpieza étnica en la Franja de Gaza.

Se recibieron notas de saludos del CAPAC (Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba), del MASCUBA que coordina la solidaridad con todas las Casas de Amistad con Cuba de la Argentina, de la Comisión Nacional de Brigadas a Cuba, de la Coordinadora del Nordeste de Solidaridad con Cuba (Chaco-Formosa-Corrientes y Misiones) y también se recibieron misivas de las Casas de Amistad de Alsina (CABA) y de la Banda en Santiago del Estero.

Entre las organizaciones que se hicieron presentes en la actividad se encontraban integrantes de la Unión de Residentes Cubano en Argentina (URCA) encabezados por su secretario de Finanzas Enrique Nikita Estrada Espinosa, de la Casa de la Amistad con Cuba de Rosario, el Dr, Miguel Fontán, compañeros de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma (CTA-A), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), entre otras organizaciones y partidos políticos solidarios con la Isla.

El arte y la música estuvo representado por el duo de Patricia Manca y Rosendo García y el trovador Héctor Brito de la localidad de Monteros, desde Famaillá aportaron sus canciones Ariel Álvarez y Camilo Isa, Nancy Pedro con caja y voz, los tangos de Alberto Beserra, el flautista venezolano Javier Martinez y la cantante cubana Damarys Figueroa Mestre.

Una nueva demostración de que Cuba no esta sola.

Deja una respuesta