«En la Mesa de Diálogo de México, estamos realmente sentamos con el gobierno de EEUU»: entrevista a Nicolás Maduro

Entrevista de VTV al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sobre la “Mesa de Diálogo Nacional” que se reanuda en México y el reconocimiento mutuo de los actores políticos del país. También denuncia sabotaje contra la economía digital de Venezuela

CAPAC – fuente VTV y Cubainformación.TV

Al ser consultado sobre la aplicación de justicia a quienes auparon la imposición de sanciones ilegales y el saqueo de recursos de Venezuela, el Jefe de Estado afirmó que no va haber impunidad ni aquí, ni en México, “aquí tiene que haber justicia, justicia severa porque es mucho el daño que le han hecho a las familias venezolanas. Basta ya de conflictos estériles, sólo por la vía del diálogo y la democracia buscaremos soluciones, vayamos a resultados nuevos, con métodos nuevos”.

Jefe de Estado: Mesa de Diálogo Nacional reanuda en México el reconocimiento mutuo de los actores políticos del país

“Arrancaron en México las conversaciones oficiales con la presencia del Reino de Noruega, del Gobierno de Holanda y de la Federación Rusa. La Mesa de Diálogo Nacional entre el Gobierno y las oposiciones, instalada en México, reanuda el reconocimiento mutuo de los actores políticos del país”, detalló este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.

Las declaraciones fueron dadas por el Presidente en entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas conducida por el periodista Ernesto Villegas Poljak, donde celebró que exista reconocimiento mutuo por parte de las delegaciones y la disposición de una agenda de trabajo con temas prioritarios para Venezuela.

En este sentido, el Jefe de Estado informó que dos puntos de la agenda fueron llevados por el Gobierno Nacional a la Mesa de Diálogo:

1.- Inmediato levantamiento de todas las sanciones y el regreso inmediato de todas las cuentas bancarias, activos y del oro en Venezuela.

2.- Un comunicado en defensa de los derechos legítimos de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Indicó que en el desarrollo de la segunda ronda de negociaciones con las oposiciones extremas del país, el Gobierno Nacional representado por el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez, llevó un pronunciamiento en defensa de la Guayana Esequiba, demanda que incluye además “el levantamiento de las restricciones comerciales, financieras y económicas, así como el regreso de los activos secuestrados en el extranjero, respaldadas con cartas firmadas por gremios empresariales públicos y privados del país”.

De igual forma, consideró que las oposiciones integrada por sectores extremos dependen de los dictámenes de la administración de Estados Unidos (EE.UU), “estoy claro que cuando nosotros nos sentamos en esa mesa de diálogo) entendemos que nos sentamos con el gobierno de Estados Unidos porque esas oposiciones extremas son los políticos dependientes de los dictámenes del gobierno en tiempos de Donald Trump y Joe Biden. Cuando les hablamos a ellos le hablamos a Estados Unidos porque son sus políticos en Venezuela. Existen elementos para determinar que esas oposiciones mantienen una estrecha relación con la Casa Blanca, concebida en los 21 años que tiene la Revolución Bolivariana”.

Al ser consultado sobre la aplicación de justicia a quienes auparon la imposición de sanciones ilegales y el saqueo de recursos de Venezuela, el Jefe de Estado afirmó que no va haber impunidad ni aquí, ni en México, “aquí tiene que haber justicia, justicia severa porque es mucho el daño que le han hecho a las familias venezolanas. Basta ya de conflictos estériles, sólo por la vía del diálogo y la democracia buscaremos soluciones, vayamos a resultados nuevos, con métodos nuevos”.

Presidente Nicolás Maduro asegura que sectores financieros bancarios pretenden sabotear el desarrollo de la economía 100% digital en el país

“El desarrollo de la economía 100% digital está siendo obstaculizada por sectores financieros bancarios del país, hay una campaña subterránea en la que algunos banqueros están tratando de sabotearme la meta, para impedir que la gente tenga entre sus instrumentos de pago, el pago directo”, denunció el Jefe de Estado, en el programa Aquí con Ernesto, este domingo, transmitido por VTV.

Explicó que la maniobra de sabotaje pretende obligar a la población a cancelar con moneda extranjera en efectivo “y no en la fórmula que tenemos para pagar con tarjetas”.

Detalló que el Gobierno Nacional avanza en la definición de estrategias que permitan recuperar la capacidad adquisitiva de los venezolanos, acción que se vería fortalecida con el levantamiento de las sanciones ilegales contra la economía.

También señaló que la fortaleza y consciencia del pueblo venezolano se manifiesta en creatividad para generar nuevos emprendimientos en tiempos de guerra económica, y poder contrarrestar todo el daño que le hacen los enemigos internos y externos para desestabilizar más la condición alimentaria del venezolano.

Maduro, con mucho optimismo, aseguró que “este año 2021 vamos a vivir tiempos de milagro económico, producto del trabajo y el esfuerzo y la resolución de un pueblo de luchar por su Patria”.

“Más temprano que tarde vamos a lograr un mercado justo, precios justos y controlar la distorsión creada producto de la guerra económica”, recalcó Maduro. Y continuó diciendo que buscamos construir un país que produzca riqueza y que distribuya esas riquezas para la felicidad económica, social, cultural de todo el pueblo, de un país unido en paz”.

Deja una respuesta