En Holguín confeccionarán uniformes para venidero curso escolar

Holguín, es una de las provincias que en Cuba confecciona los uniformes escolares para sus estudiantes y asume las demandas en los diferentes niveles de enseñanza, destinados al próximo período lectivo 2023-2024, que comenzará el cuatro de septiembre.

CAPAC – fuente ACN

Luis Felipe Batista Rodríguez, director general de Educación en la provincia, informó a la ACN que se incluye la venta de más de 74 mil uniformes para los nuevos ingresos, elaborados en la Unidad Empresarial de Base Confecciones Yamarex, la cual emplea sus cuatro talleres en el territorio en aras de cumplir esta labor.

La venta de estos consta de dos piezas superiores e inferiores, y están disponibles en un total de 226 tiendas comerciales, incluidas las del Plan Turquino, resaltó.

Batista Rodríguez indicó que se prevé una matrícula de más de 141 mil alumnos, distribuidos en los mil 330 centros educacionales existentes.

Precisó además que se valoran otras estrategias encaminadas a lograr un desarrollo favorable del calendario escolar, entre ellas mejorar la cobertura docente a través de la tarea «Educando por amor», relacionada con la impartición de clases en todas las enseñanzas por alumnos desde segundo a último año universitario.

Ante las dificultades con la base material de estudio se implementará una estrategia que garantice la entrega de lápices y libretas hasta que en octubre, se asegure la disponibilidad de libros de texto nuevos para todos, añadió.

El director también destacó que una de las prioridades en el próximo período educativo es potenciar la orientación profesional hacia las carreras pedagógicas y los vínculos con las formas de producción como huertos, parcelas y el plan Escuela al Campo, con el objetivo de mejorar su desempeño laboral.

En el curso escolar 2023-2024, se enfatizará en el programa nacional de descolonización cultural enfocado en la formación de valores y a fortalecer el trabajo en las escuelas y comunidades, además de implementarse las transformaciones del tercer perfeccionamiento del sistema educativo general, como la impresión de libros más didácticos y la realización de actividades que aborden problemáticas actuales.

Deja una respuesta