En Chile denuncian a la CIA en operación de secuestro de Ronald Ojeda Moreno

La UBP-Chile rechaza el montaje urdido por sectores de ultraderecha venezolana y la CIA, y llama a la comunidad internacional a no dejarse manipular por estas estrategias destinadas a desestabilizar la región.

CAPAC – fuente UBP-Chile

La Unión Bicentenaria de los Pueblos-Chile se dirige a la opinión pública en relación al supuesto secuestro del ex militar venezolano de ultraderecha, Ronald Ojeda Moreno.

Con el transcurso de las horas, se hace patente que el presunto secuestro de Ronald Ojeda Moreno es resultado de un montaje perpetrado por sectores de ultraderecha venezolana, con base en Estados Unidos y Chile, en colaboración con la CIA. Este montaje tiene como objetivo principal generar un conflicto internacional en vísperas de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela.

Expresamos nuestro absoluto rechazo ante la participación de medios de comunicación chilenos en este montaje, quienes se prestan al servicio de entidades foráneas vinculadas a acciones de inteligencia estadounidenses y a la ultraderecha venezolana que carece de toda legitimidad internacional.

Resulta sumamente sospechoso que las denuncias y la primera información sobre el secuestro provengan del extranjero, específicamente de Estados Unidos, y no desde Chile. Es un conocido conspirador Iván Simonovis, quien difunde el “secuestro”, quien vive en EEUU y es conocido por sus vínculos con la CIA. En Chile simultáneamente por un caudal de agentes y bots de ultraderecha replican en redes sociales.

En este montaje participan fuerzas extranjeras y grandes recursos destinados en el ámbito de las comunicaciones. Sin presentar pruebas contundentes, han acusado a funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela (DGCIM) como responsables del secuestro.

Ronald Ojeda Moreno es un exmilitar de bajo rango que participó en la «Operación Brazalete Blanco», un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro. Ojeda Moreno, acusado de terrorismo y traición a la patria, escapó de prisión en 2017 y recibió asilo en Chile. No tiene ningún interés la nación venezolana, más que cumpla por sus delitos de terrorismo cometidos, cuya solicitud Venezuela la ha hecho por los canales judiciales internacionales correspondientes.

Hacemos un llamado a las autoridades chilenas, en especial al Gobierno de Gabriel Boric, a investigar en profundidad el accionar conocido de grupos paramilitares de ultraderecha venezolanos que operan en Chile, quienes se reúnen y planifican acciones contra Venezuela, y que mantienen lazos con bandas de narcotraficantes heredadas de las nefastas políticas internacional del Gobierno de Piñera.

Reiteramos nuestro rechazo a este montaje urdido por sectores de ultraderecha venezolana y la CIA, y llamamos a la comunidad internacional a no dejarse manipular por estas estrategias destinadas a desestabilizar la región. Es imperativo que se esclarezcan los hechos y se ponga fin a estas maniobras de desinformación y provocación.

Deja una respuesta