En Argentina reclaman fin del bloqueo a Cuba, su retiro de lista negra de país terrorista y devolución de Guantánamo.

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (M.A.S. Cuba) entrego al Embajador de EE.UU en Argentina una carta para que transmita al presidente entrante Joe Biden la propuesta de modificación de la política que sobre Cuba aplicaron las administraciones anteriores.

CAPAC – por Alberto Mas

Este 20 de enero, ante la asunción de una nueva administración en los Estados Unidos de Norteamérica encabezada por Joe Biden, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba emitió una misiva dirigida al Embajador en Buenos Aires de dicho país, con el objeto de que transmita a su nuevo presidente las consideraciones de la organización sobre las relaciones Cuba-EE.UU.

La nota que debió ser entregada por correo electrónico, ya que la seguridad de la embajada norteamericana no aceptó recibirla en papel, debido, según explicaron a la delegación del M.A.S. Cuba que se apersonó a las instalaciones de la representación diplomática, a la pandemia, considerando que el embajador Sr. Edward C. Prado es una persona de riesgo por su edad.

En la nota, que reproducimos más abajo, se destacan tres grandes ejes:

El primero, que más de sesenta años de injusto bloqueo debe finalizar, porque incluso, transgrede normas legales de los EE.UU.

El segundo eje se refiere a la inclusión de Cuba como nación “promotora del terrorismo internacional”, clasificación carente de toda justificación, ya que Cuba ha sido siempre la víctima de los atentados terroristas que le han causado más de cinco mil víctimas, en ataques organizados principalmente desde territorio de EE.UU., con una actitud gubernamental permisiva, cuando no promotora de los actos terroristas.

Finalmente expresan la necesidad de que Estados Unidos deje de ocupar ilegalmente y abandone el territorio donde tienen emplazada la base de Guantánamo.

Destacan también en la carta, la actitud solidaria de Cuba para con el mundo, poniendo como ejemplo la ayuda desinteresada dada por la Mayor de las Antillas a más de cuarenta países que requirieron su colaboración para combatir la pandemia del Covid-19.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.