En 45 aniversario, presidente de Irán destaca firmeza y estabilidad de la Revolución Islámica (+ video)

Desde la capitalina Plaza Azadi, el mandatario Ebrahim Raisi reiteró el 11 de febrero, en el 45 aniversario de la Revolución Islámica, que ésta preservó la independencia y la soberanía del país y «no permitió a los enemigos atacar ni un centímetro de su suelo».

CAPAC – tomado de Al Mayadeen en castellano

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, destacó la firmeza y la estabilidad de la nación en el 45 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

Desde la capitalina Plaza Azadi, el mandatario enfatizó que la compleja guerra emprendida por los enemigos de Irán para detener el progreso del pueblo fracasó y hoy es independiente y decide su destino.

En este sentido, refrendó: «Ya pasó el tiempo en que los gobernantes de los países occidentales vinieron a Irán y decidieron por ello. Ese tiempo ya pasó«.

#Iran | Desde temprano, millones de iraníes participaron en marchas en más de 1.400 ciudades y pueblos, y en cerca de 35.000 aldeas para celebra el 45 aniversario del Triunfo de la Revolución Islámica. El presidente Ebrahim Raisi estuvo al frente de la concentración popular y… pic.twitter.com/rMbXrBabVT — Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) February 11, 2024

A propósito, resaltó que la Revolución Islámica garantizó la libertad en Irán, y «aquí se respeta la opinión del pueblo y se implementa su voluntad».

«Aquí se respeta la opinión del pueblo y se implementa su voluntad»

Raisi

Raisi subrayó que el criterio de la Revolución Islámica es la voz del pueblo y destacó la fuerza militar como un elemento disuasivo para el enemigo.

Sobre este tema, apuntó que Irán es abanderada de la lucha contra el terrorismo y eliminó el lenguaje militar del diccionario de sus contrarios, pues ya no es una herramienta utilizada para dirigirse al país.

El jefe de Estado reiteró que la Revolución Islámica preservó la independencia y la soberanía del país y «no permitió a los enemigos atacar ni un centímetro de su suelo».

Respecto al escenario en Gaza, Raisi puntualizó que el bombardeo debe cesar y «el mundo debe saber que la entidad israelí es fugaz y su muerte es inevitable, y hoy sólo está ganando tiempo».

En sus palabras, manifestó que en la Franja ocurre un crimen contra la humanidad, y los partidarios de «Israel» son Estados Unidos y algunos países occidentales.

Deja una respuesta