Embajador de Cuba en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada, agradeció la solidaridad argentina ante las agresiones de Estados Unidos.

Integrantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales de esta nación llegaron a la embajada cubana en esta capital para expresar su respaldo a la isla caribeña y denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de seis décadas.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Al dirigirse a los participantes en la demostración, el diplomático reconoció el apoyo brindado por Argentina a su nación a lo largo de la historia y abogó por la unidad de Latinoamérica.

Hace un año pensaban barrer con la Revolución. Hoy salieron a la luz documentos que demuestran el papel de Estados Unidos en esos sucesos. Cuba no miente. Nuestro gobierno es leal a quienes lo eligieron, señaló.

Estamos aquí para celebrar la victoria del pueblo que salió a la calle a defender la patria y sus conquistas. Si la Revolución está en pie no es solo por el heroísmo y sacrificio de los cubanos, sino por la solidaridad de nuestros hermanos en todas las partes del mundo, en especial en Argentina, añadió.

Prada recordó que los ciudadanos de este país no dejaron de apoyar a la isla ni en los momentos más duros de la dictadura.

Le debemos infinita gratitud al pueblo argentino. Seguiremos denunciando todos los planes de agresión contra Cuba y los derrotaremos, aseveró.

Además, denunció que Washington destinó en el último año decenas de millones de dólares a la operación política y de subversión contra la nación caribeña.

“Como nos enseñó Fidel (Castro), haremos polvo sus mentiras, vamos a demoler su moral falsa y a demostrar que la dignidad no se vende, que los cubanos la tenemos tan alta como las palmas y nada ni nadie podrá dar marcha atrás a la Revolución porque es una obra de millones”, afirmó.

Sabemos lo que Cuba significa para los pueblos latinoamericanos. No les vamos a fallar. Estaremos ahí, trabajando todos los días por hacer nuestra obra mejor, indicó.

Al acto de apoyo a la isla asistieron representantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, las dos Centrales de Trabajadores de Argentina , el Partido Comunista, Barrios de Pie, la Agrupación de Graduados en el país caribeño y la Corriente Peronista Descamisados.

También participaron afiliados al Movimiento Evita, la Cámpora, la Federación de Juvenil Comunistas, el Instituto Espacio para la Memoria, el Sindicato del Cuero, la Liga por los Derechos Humanos y la Asociación de Educadores de América Latina y el Caribe, entre otros.

Deja una respuesta