Elecciones en EEUU: Biden a un paso de entrar a la Casa Blanca

Joe Biden se paró en el umbral de la presidencia en Estados Unidos con una ligera ventaja sobre el republicano Donald Trump en Georgia, según informó el diario The New York Times.

CAPAC – Tomado de Prensa Latina

Además el candidato demócrata parece encaminado a superar al mandatario en Pensilvania para asegurar los 270 delegados necesarios al Colegio Electoral donde será confirmado como el presidente 46 de Estados Unidos.

La víspera, el abanderado de los azules, color que identifica a los demócratas, pidió paciencia a sus compatriotas algo que contrastó con declaraciones de Trump, que tomó el atril en la sala de reuniones de la Casa Blanca para afirmar falsamente que la elección estaba plagada de fraude, como parte de una elaborada conspiración para negarle un segundo mandato.

En Georgia, que no eligió a un demócrata desde William Clinton en 1992, se dirigía a un final de fotografía que podría proporcionar un colchón extra de votos electorales a Biden, precisó The New York Times.

Temprano en la mañana de este viernes, Biden superaba a su rival en votos populares 73 millones 788 mil contra 68 millones 655 mil y en los estados de Arizona y Nevada se mantenía al frente. En Pensilvania el conteo es muy cerrado, prácticamente un empate pero las previsiones indican otra victoria del demócrata.