El pueblo como prioridad de los parlamentarios en provincia de Cuba

En la región más grande de Cuba los diversos problemas del pueblo resultan hoy más que nunca la máxima prioridad para los 35 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, quienes recorren la provincia de Camagüey.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Para el colectivo que tiene la aspiración de llevar al más alto órgano legislativo del país las preocupaciones de sus electores, precisamente el intercambio con los mismos constituye la esencia del propio proceso eleccionario.

Recientemente el portal Cadena Agramonte resalta las valoraciones de Joel Queipo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), quien dijo que “es un gran orgullo representar al Camagüey, a ese Camagüey culto, integrado, innovador, patriota y revolucionario”.

El sentimiento de Queipo se conjuga con el de Roberto Alejandro Carrazana, quien con 23 años es el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y es el candidato a diputado más joven del territorio.

“Hay una representación importante de jóvenes en el parlamento compuesta por un total de 470 diputados. Que estemos representados ha sido política del Gobierno, así que le tocará seguir la juventud con su papel, tal como dijera el Apóstol José Martí, le tocará a ella seguir creando por ella, y construyendo una mejor sociedad”, dijo a Prensa Latina.

Por su parte, Queipo refirió a Cadena Agramonte que «hay que querer a su patria chica para querer a la grande, y yo quiero a la patria chica y a la grande, y mi patria chica es Camagüey”.

Además, el jefe del Departamento Económico Productivo del PCC expresó al portal digital que “además de ser un proceso eleccionario para la constitución del parlamento es un proceso de intercambio, de unidad, y de innovación en función de resolver los problemas del Socialismo”.

Actualmente los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular se acercan a diversas comunidades, instituciones, centros productivos de todo el país, para conocer mejor las inquietudes de sus electores, en un programa que se extenderá hasta la semana previa a la cita con las urnas, el próximo día 26.

Deja una respuesta