«El pueblo argentino condena el genocidio en Palestina»

Mientras el gobierno de Milei manifiesta su simpatía por el Estado Terrorista de «Israel» y pretende trasladar la embajada de Argentina a Jerusalén, en la Argentina organizaciones populares se manifiestan en solidaridad con Palestina y repudiando a los genocidas sionistas.

CAPAC – en base a información e imágenes de fuentes propias y de Resumen Latinoamericano

La Cancillería argentina fue este pasado lunes 5 de febrero el escenario de una concurrida manifestación de protesta contra el viaje del presidente Javier Milei a Israel, repudiando a la vez el genocidio sionista contra el pueblo palestino. Numerosos manifestantes pertenecientes a organizaciones sociales y politicas, principalmente de la izquierda, más integrantes de la colectividad árabe y de instituciones como el Centro Islámico Argentino, FEARAB, FIDAI, la Federación de Entidades Argentino Palestinas y el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino, expresaron de viva voz y a través de un documento que fue entregado en la sede de Relaciones Exteriores, su oposición total al viaje de Milei a la entidad sionista de «Israel». ”No en nuestro nombre” se titula el documento entregado en Cancillería y leído en el acto por Tilda Rabi.

En la concentración hicieron uso de la palabra personalidades representativas y dirigentes de las organizaciones convocantes y participantes. Entre ellos, el sheij Mosen Alí, de la Casa de la difusión del Islam; el diputado Nicolás del Caño, del PTS; la diputada Celeste Fierro, del MST; el diputado Gabriel Solano, del PO; Carlos Aznárez, de la OLP-Resistir y Luchar y la Coordinadora por el Cambio Social; Héctor Trajtemberg, de la Liga por los Derechos Humanos; entre otros. También se destacó la presencia de Elsa Bruzzone, del Centro de Militares por la Democracia Argentina.

Todas y todos los oradores remarcaron la grave situación por la que pasa el pueblo de Gaza, donde han sido asesinadas más de 30 mil personas, entre ellos 10 mil niños y niñas. También se repudió la intención del mandatario argentino de querer trasladar la embajada a Jerusalén. Varios de los oradores remarcaron enfáticamente su apoyo a la Resistencia palestina que está escribiendo una página de heroismo en estos 4 meses de confrontación con un enemigo muy superior en pertrechos bélicos.

La actividad concluyó con vivas a Palestina Libre y el canto de “Volveremos otra vez, volveremos a Palestina, Capital Jerusalén”. 

A continuación el texto completo de la declaración:

No en nuestro nombre
El pueblo argentino condena el genocidio en Palestina

Queremos elevar nuestro más absoluto repudio y desacuerdo por el próximo viaje a Israel por parte del Presidente de la República Argentina, Javier Milei. En estos momentos en que se lleva a cabo un genocidio contra el pueblo palestino en Gaza y una profundización de la limpieza étnica en la Cisjordania Ocupada, que el Presidente de nuestra Nación se disponga a presentarse en el Estado de Israel, dando así el apoyo político a los crímenes perpetrados por la potencia ocupante, le hace cómplice del mayor genocidio de la era contemporánea.

La mayor masacre genocida documentada de la historia, a través de testimonios, videos y fotos, mostrando el insoportable sufrimiento de víctimas inocentes, dejando testimonio gráfico de los atroces crímenes cometidos contra ellos, como de las acciones de los victimarios que, de forma flagrante y obscena, hacen alarde de sus crímenes de guerra en las redes sociales y programas de televisión en los grandes medios de comunicación occidentales.

A partir de la denuncia de Sudáfrica por genocidio y que exigía a su vez el cese al fuego, la Corte Internacional de Justicia dictaminó que la acusación de Sudáfrica, a la que adhirieron otros Estados, de que Israel está incurriendo en el crimen de Genocidio en Gaza es plausible y resolvió en consecuencia una serie de medidas provisionales que instruyen a Israel a no cometer actos de Genocidio. El gobierno sionista no solo no responde a las solicitudes del Tribunal sino que sigue descargando bombardeos sin pausa sobre la población civil y se dedica a denunciar al personal gazatí de la UNRWA, denuncias que han servido para que varios países colaboradores de Israel suspendan su asistencia financiera poniendo en peligro la imprescindible ayuda humanitaria.

Así, cuando la tremenda situación del pueblo palestino, víctima del asesinato sistemático por parte de los bombardeos y las tropas de ocupación sionista que ya se ha cobrado más de 26.000 muertes, la mayoría de ellas entre niños, ancianos y mujeres, cuando gran parte de la población desplazada lucha por su vida, en el marco de la falta de medicinas, alimentos, agua potable y lo más elemental para sobrevivir; la amenaza de clausurar la ayuda humanitaria de la UNRWA, constituye un verdadera “condena de muerte” y completa la acción genocida de Israel.

La gestión del gobierno negacionista del genocidio que sufrió nuestro pueblo a manos de la última dictadura cívico militar, así como el genocidio en curso que está ocurriendo bajo la mirada del mundo entero en Palestina, no son compartidos por el pueblo argentino, de larga trayectoria a la defensa de los derechos humanos.

Llamamos a la sociedad civil a protestar enérgicamente contra este cheque en blanco que le está otorgando el presidente argentino al gobierno de Israel para que siga masacrado a una población indefensa. La historia juzgará duramente a aquellos que han apoyado estoscrímenes de guerra y lesa humanidad. No seamos cómplices por acción u omisión. Elevemos nuestras voces para decir y exigir:

  • Alto el fuego inmediato contra la población de Gaza.
  • No a la suspensión de la ayuda humanitaria de la UNRWA.
  • Basta de agresión genocida contra el pueblo palestino y fin del régimen de apartheid.
  • No a la visita del presidente Milei a Israel y la complicidad con el genocidio.
  • No al traslado de la embajada Argentina a Jerusalén.

Convocamos el día lunes 5 de febrero a las 16 horas en la sede de la Cancillería (Esmeralda 1212, CABA) para expresar nuestro repudio a la visita del presidente Javier Milei a Israel. Y convocamos a las organizaciones de todos los territorios del país a realizar actividades en repudio.

31 de enero de 2024

Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Mail del Comité: coarspp@gmail.com

Deja una respuesta