El Partido Comunista de China cumple su solemne promesa de construir de manera integral una sociedad modestamente acomodada

En la celebración del centenario de la fundación del Partido Comunista de China el 1 de julio, Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo tal declaración solemne.

CAPAC-Tomado de espanol.cri.cn/news/report

«Hemos logrado nuestro primer objetivo del centenario, hemos construido una sociedad modestamente acomodada en la tierra de China, históricamente hemos resuelto el problema de la pobreza absoluta y estamos marchando vigorosamente hacia el segundo objetivo del centenario de construir un país socialista moderno y poderoso”.

Construir una sociedad modestamente acomodada de manera integral es la promesa solemne del PCCh al pueblo chino y un paso clave para hacer realidad el sueño chino de la gran revitalización de la nación china.

Ahora esta promesa se ha cumplido según lo programado, eso no solo significa que la fuerza económica, la fuerza científica y tecnológica, la fuerza nacional integral y el nivel de vida de las personas de China han alcanzado un nuevo nivel, sino también proporciona a los países y naciones que desean acelerar el desarrollo y mantener su independencia la sabiduría china y hace grandes contribuciones al desarrollo de la sociedad humana.

Durante los últimos cien años, ningún partido político en el mundo se ha encontrado con tantas dificultades y desafíos, experimentado tantas pruebas de vida o muerte y realizado tantos sacrificios como el PCCh.

La gente ha estado preguntando por qué el PCCh puede superar todas las dificultades y desafíos y continuar avanzando de victoria en victoria. La fuente del espíritu del Partido Comunista de China, el «gran espíritu de conformación del partido» resumido por Xi Jinping en su discurso del mismo día, proporciona respuesta a pregunta del mundo.

Esto es: defender la verdad, adherirse a los ideales, estar a la altura de las aspiraciones originales, asumir la misión, no tener miedo a los sacrificios, luchar heroicamente, ser leal al partido y no defraudar al pueblo.

Construir una sociedad modestamente acomodada de una manera integral es una excelente respuesta que el Partido Comunista de China ha dado al pueblo y a la historia en los últimos 100 años.

Ahora, se ha unido con el pueblo y ha llevado al pueblo chino a emprender una nueva marcha para lograr la meta del segundo centenario: de 2020 a 2035, China logrará en lo fundamental la modernización socialista; desde 2035 hasta mediados de este siglo, que es el centenario de la fundación de la República Popular China, China se convertirá en un próspero, democrático, civilizado, armonioso y bello país socialista moderno.

Puede verse que la realización de la modernización nacional es el objetivo inquebrantable de los comunistas chinos.

Lo que hay que señalar es que la «modernización al estilo chino» es una modernización de la prosperidad común para todas las personas. En la actualidad, China está construyendo un modelo de prosperidad común en la provincia oriental de Zhejiang.

Ésta es una medida importante para «promover el desarrollo integral de las personas y lograr un progreso sustancial más evidente en la prosperidad común de todas las personas», lo cual es suficiente para probar que los comunistas chinos han mantenido sus intenciones originales.

Andrzej Scheina, vicepresidente del Nuevo Partido Izquierdista de Polonia y vicepresidente del Grupo de Amistad Parlamentario Polaco-Chino, señaló que el Partido Comunista de China siempre ha estado con la gente y se esfuerza por lograr la equidad y la justicia.

«En el camino hacia la prosperidad común, no se puede dejar a nadie atrás». Numerosos partidos políticos y dignatarios extranjeros declararon en sus mensajes de felicitación por el centenario de la fundación del Partido Comunista de China que «el Partido Comunista de China se ha embarcado en un camino extraordinario de compartir el mismo destino con el pueblo».

La gente verá que el PCCh continuará uniendo y guiando al pueblo chino a luchar por una vida mejor, crear más milagros de desarrollo y hacer del nuevo desarrollo de China una nueva oportunidad para el mundo.