El mundo se levanta hoy con Cuba y con Fidel Castro

Disímiles actividades en todos los rincones del planeta son reportadas a través de las redes sociales para rememorar la impronta del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

CAPAC – por Nuria Barbosa León – tomado de Granma

Disimiles actividades en todos los rincones del planeta son reportadas a través de las redes sociales para rememorar la impronta del líder de la Revolución, Fidel Castro, en la fecha en que se conmemora el aniversario 97 de su natalicio.

Convocadas y organizadas por más de 2.000 movimientos de solidaridad con Cuba y organizaciones de todo tipo, destaca entre las acciones una especialmente conmovedora: la recogida de un millón de firmas para apoyar la demanda de excluir a Cuba de la espuria lista hecha por Estados Unidos para acusar a los estados que no son de su agrado como terroristas.

La iniciativa tiene su origen en la campaña «500 voces con Cuba», con vídeos y mensajes solidarios; y partió del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba en España, indica Cubainformación.

En Roma, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, expuso una pancarta con el texto «Patria o Muerte Venceremos» y la imagen de Fidel Castro frente al Gran Coliseo, detalló el activista de la solidaridad Marco Papacci.

Roma – Actividad de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba – foto: Cubainformación

Con anterioridad reportó que los círculos Valle Susa y Giaveno Val Sangone también de Italia, subió a la cima del Colle del Lys, para colgar un cartel que indica la ruta para alcanzar el Monte Arpone, también llamado Pico Fidel, y así conmemorar el 97 cumpleaños de Fidel.

En Honduras se realizó el III Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba este fin de semana, dedicado al Comandante en Jefe, donde se desarrolló cuatro paneles y varias mesas de trabajo para proponer acciones en contra de las sanciones a la Isla caribeña y frente a la injerencia de Estados Unidos, que de manera ilegal ocupa una parte de su territorio en la Base Naval de Guantánamo.

En el foro participó el Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino, actual vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de la isla. El evento concluyó con un homenaje a Fidel Castro en el Festival de la Juventud Latinoamericana y Caribeña, realizado en la Plaza Cuba, de Tegucigalpa.

Paralelo a ello, la Asamblea Nacional de Nicaragua envió efusivas felicitaciones al pueblo cubano en una misiva enviada a la sede diplomática en Managua que recordó el legado histórico del Comandante Fidel, a quien reconoce como «símbolo de lucha antimperialista, defensor de la paz, la amistad y solidaridad, precursor de nuevas revoluciones para los pueblos del mundo», divulgó Cubaminrex.

Desde África se reportó un evento online con representación de profesionales egresados de las universidades y centros de estudios cubanos, quienes siguen aportando a sus pueblos los conocimientos adquiridos y recuerdan con cariño su etapa estudiantil en la Mayor de las Antillas.

A ese evento se sumaron diplomáticos cubanos y representantes de diversas organizaciones solidarias en toda África, para resaltar el ejemplo de Fidel, como hombre, como revolucionario, como líder y cómo cubano de talla universal.

En Nigeria, los miembros de la misión diplomática rindieron tributo en torno a la Bandera Cubana y al busto del apóstol, José Martí, dentro de la embajada y un profesional nigeriano, graduado en Cuba, Emmanuel compartió ante los presentes diferentes poemas de autores cubanos, divulgó Cubaminrex.

Desde Beijing, varios ciudadanos chinos que estudiaron en Cuba o conocieron de la isla por su resistencia ante Estados Unidos, recordaron en entrevista con Prensa Latina al líder histórico Fidel Castro, un héroe nacional único, muy querido y respetado por el pueblo de China.

El secretario general de la Organización de Paz y Solidaridad de toda la India (Aipso), Arun Kumar, declaró desde Nueva Delhi, que Fidel Castro siempre motivó en la juventud la práctica de deportes y a hábitos de vida saludables.

Allí se celebró un juego de fútbol, que contó con la presencia del embajador Alejandro Simancas, los miembros del cuerpo diplomático de Venezuela, Argentina y Bolivia, y los amigos de la nación caribeña en el país asiático, para recordar al líder histórico de la Revolución cubana.

La India, Nueva Delhi: partido de fútbol en homenaje a Fidel Castro – foto: Prensa Latina

Otra actividad se reportó en la embajada cubana en Damasco, donde sirios y cubanos calificaron a Fidel como un hombre de todos los tiempos por su ejemplo de coraje, dignidad y solidaridad.

Siria – Evento en homenaje a Fidel Castro – foto: Prensa Latina

Deja una respuesta