El MAS Cuba denuncia ante Ministerio de Seguridad la violencia política que ejerce la derecha contra Cuba en Argentina

Este jueves 11 de noviembre una delegación del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba mantuvo una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Nación con el Subsecretario de Intervención Federal, donde se analizaron las amenazas y acciones de la derecha en Argentina dirigidas contra Cuba y la solidaridad.

CAPAC – por Alberto Mas

Ante el crecimiento de las violencia, en principio verbal y mediática, de organizaciones políticas claramente embanderadas con las directivas emanadas desde Washington y grupos ultraderechistas de Miami contra la Embajada de Cuba en Argentina e integrantes del MAS Cuba, Una delegación del Movimiento se entrevistó con el Dr. Luis Morales, Subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la reunión hicieron entrega de audios y filmaciones que avalaban la denuncia efectuada, además de alertar sobre la política injerencista que está realizando el Jefe de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la candidata María Eugenia Vidal, al convocar abiertamente a un acto contra el Gobierno de la República de Cuba, apoyando las acciones que desde organizaciones ligadas a la CIA se promueven para este 15 de noviembre en la Isla.

En la reunión se alertó también sobre el pago a ONGs argentinas por parte de estructuras financieras dependientes del Departamento de Estado norteamericano, como la USAID y la NED, con el objetivo de financiar acciones contra Cuba en Argentina y formar contrarrevolucionarios que operarían también hacia el interior de la Mayor de las Antillas.

Destacaron en la reunión, como la actitud de un reducido grupo de cubanos que residen en nuestro país, para nada representativo de la colectividad cubana, fue mutando de un reclamo pacífico a actitudes más violentas en la medida que tuvieron el apoyo político del PRO en CABA, sectores de la Juventud Radical y del ultraderechista y mal llamado Partido Libertario, en paralelo a las agresiones impulsadas desde Estados Unidos contra la Isla y los llamados a realizar acciones contra las representaciones diplomáticas, alertando con los ejemplos de las agresiones en Santiago Chile a militantes de la solidaridad, o el ataque con bombas molotov en París o el ametrallamiento en Washington.

Se mencionó en el encuentro, que el Gobierno tiene la responsabilidad de salvaguardar la integridad de las Embajadas y su personal en virtud del artículo 22 de la convención de Ginebra, que dice textualmente: 1). Los locales de la misión son inviolables. Los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión. 2). El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad. 3). Los locales de la misión, su mobiliario y demás bienes situados en ellos, así como los medios de transporte de la misión, no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución.

Se reafirmó ante la autoridad del Ministerio de Seguridad de la Nación, el carácter pacífico y la actitud solidaria que realizan los integrantes del MAS Cuba para con la nación caribeña, solicitándole que garanticen el próximo 15 de noviembre que el movimiento no será agredido en el multitudinario acto de repudio al bloqueo y apoyo a Cuba que están preparando en las puertas de la Embajada en Buenos Aires, al que ya han comprometido su participación dos centrales de trabajadores, partidos políticos, organizaciones sociales y distintas casas de la amistad de la región metropolitana.

Deja una respuesta