El Gobierno de México otorga asilo a Evo Morales

El anuncio fue hecho la tarde de este lunes por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Por CAPAC

El Gobierno de México dará asilo al presidente de Bolivia, Evo Morales, depuesto por un golpe de estado, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

La Administración mexicana ofreció desde el inicio asilo al expresidente y a otros funcionarios de Bolivia, a diferencia de Argentina, Chile, Perú y Brasil que habrían rechazado el ingreso del avión de Morales a su espacio aéreo.

La cancillería mexicana informó además sobre 20 políticos bolivianos que solicitaron el asilo político en la Embajada mexicana en Bolivia, pero no se dieron a conocer los nombres por razones de seguridad.

La violenta oposición que produjo el golpe de estado, está intentando proscribir a todo dirigente que apoye a Evo Morales, incluso se pretende desconocer al Movimiento al Socialismo.

Este 10 de noviembre, Morales comunicó su renuncia tras una escalada de tensión después de los resultados de las elecciones generales, que derivó en una ola de protestas y violencia en el país, en un verdadero golpe de estado, con la complicidad de las fuerzas policiales y armadas y el apoyo de los EE.UU y la OEA.

Previamente, tanto el jefe de las Fuerzas Armadas como el comandante general de la Policía de Bolivia habían sugerido al mandatario que dimitiera para buscar la estabilización de la nación.

Deja una respuesta