El bloqueo a Cuba perjudica también a los estadounidenses

Cuba ratificó hoy que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos afecta también a ciudadanos y empresarios estadounidenses.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Desde nuestro país agradecemos a los congresistas norteamericanos que continúan promoviendo el fin de esta política criminal, que daña severamente a las familias cubanas desde hace más de 60 años, publicó el portal de Tiwtter de la cancillería caribeña.

La prensa internacional en marzo último informó que senadores demócratas y republicanos de la nación norteña presentaron un proyecto de ley para levantar el bloqueo a la isla y crear nuevas oportunidades de negocios para empresa privadas estadounidenses.

Esa política también limita la capacidad de Cuba para compartir sus avances científicos y tecnológicos con el resto del mundo, en virtud de acuerdos de intercambio de saberes y procedimientos médicos que tiene con el país norteño y con otros.

De levantarse las restricciones el pueblo norteamericano podría tener acceso a tratamientos que salvan vidas y que se están desarrollando en la isla, especialmente contra enfermedades como la diabetes, reconocieron recientemente científicos de la salud cubana.

Deja una respuesta