Ejército ruso rechaza ataques ucranianos en el sector de Zaporiyia

El Ejército ruso bloquea los ataques del ejército del régimen neonazi ucraniano, que concentró gran parte de lo que le queda de sus fuerzas en la dirección de Zaporiyia («casualmente» donde quieren reventar una central nuclear y acusar falsamente a Rusia).

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

En la dirección a Zaporiyia, cerca del pueblo de Rabotino, continúan las feroces batallas mientras que la contraofensiva ucraniana se ha estancado en este sector del frente pese al envío al mismo de casi todas las reservas de las Fuerzas Armadas Ucranianas (FAU), incluida la 82 División Aerotransportada.

Ninguno de los bandos opuestos logró avanzar en sus posiciones. Las FAU, apoyadas por artillería, intentaron atacar Novoprokopovka desde el noreste y Verbove desde el oeste, pero no lograron avanzar. Así lo informan los corresponsales del proyecto WarGonzo.

Esta información indica que las Fuerzas Armadas de Ucrania no lograron tomar el control de Rabotino ni de Verbove. Sin embargo, se sabe que las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de intensificar sus ataques para alcanzar la primera línea de defensa rusa clave en esta dirección.

El ejército ruso opuso la más fuerte resistencia a las Fuerzas Armadas de Ucrania, impidiendo que estas últimas ingresaran a la parte sur de la localidad de Rabotino y la parte occidental del asentamiento. La semana pasada 820 soldados ucranianos murieron en este sector, según estimaciones del Ministerio de Defensa ruso.

Deja una respuesta