Ejército ruso destruye infraestructura militar y tropas ucranianas se rinden en masa

El ejército ruso afirmó, este jueves 24 de febrero, haber destruido los sistemas de defensa antiaérea y desmantelado las bases aéreas de Ucrania

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

“La infraestructura militar de las bases aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha sido desmantelada”, dijo el Ministerio de Defensa ruso, citado por las agencias de noticias rusas. “Las instalaciones de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido destruidas”, agregó.

El cuartel general de la operación de las fuerzas conjuntas de Ucrania en Donbass está prácticamente destruido, dijo a Rossiya 24 el jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin.

El ejército ruso no ataca las ciudades ucranianas sino la infraestructura militar del país, señaló el Ministerio de Defensa ruso.

Las Fuerzas Armadas rusas no llevan a cabo ataques de artillería o aéreos contra ciudades ucranianas. Es la infraestructura militar a la que apuntan, con armas de alta precisión, así como sitios de defensa aérea y aeródromos militares.

La población civil no está amenazada, aseguró el ministerio.

Las fuerzas rusas atacaron la infraestructura militar ucraniana, confirmó el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien introdujo la ley marcial en todo el país.

Las milicias de la RPD y la RPL han lanzado una contraofensiva con apoyo de fuego de las fuerzas armadas rusas, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las fuerzas armadas de la RPD y la RPL han atravesado la primera línea de la bien equipada defensa del ejército ucraniano, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Algunas unidades del ejército ucraniano retroceden sin oponer resistencia.

Konashénkov reiteró que las Fuerzas Armadas de Rusia se limitan a inutilizar con armas de alta precisión las instalaciones de defensa aérea, aeródromos y aeronaves militares y demás objetos de la infraestructura militar de Ucrania.

“Según la inteligencia, algunos efectivos y destacamentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonan en masa las posiciones que ocupaban, dejando sus armas”.

“Según la inteligencia, algunos efectivos y destacamentos de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonan en masa las posiciones que ocupaban, dejando sus armas”.

Konashénkov

El representante de Defensa mencionó en particular que “los militares del Servicio de Fronteras de Ucrania no han opuesto resistencia a los destacamentos rusos”.

Según la República Popular de Lugansk, militares de la 57 Brigada de Infantería Motorizada Independiente del Ejército de Ucrania han dejado voluntariamente las armas y han desertado a su lado.

“Los militares de la 57ª división de infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania han depuesto voluntariamente sus armas y se han pasado al lado de la RPL. Serán liberados a su casa tras el fin de las hostilidades”, dijo un representante del servicio de prensa de la Milicia Popular.

Falsos vídeos

El Servicio de Seguridad ucraniano preparó y lleva a cabo provocaciones en la línea ya conocida de los Cascos Blancos, con vídeos escenificados de supuestas “bajas masivas” entre la población civil de las ciudades ucranianas, agregó el Ministerio de Defensa ruso.

“Llamamos la atención de los medios de comunicación de que el Servicio de Seguridad de Ucrania ya prepara y lleva a cabo provocaciones siguiendo el ejemplo de los Cascos Blancos”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov.

Konashénkov señaló que las referencias de los videos se divulgan a través de los canales de Telegram y las redes sociales controladas por las autoridades.

Deja una respuesta