EEUU niega visa Waiver a turista chilena tras haber viajado a Cuba

Una joven chilena reveló hoy en su cuenta de Tik Tok que Estados Unidos le negó la visa Waiver a ella y su esposo, después de haber realizado un viaje de luna de miel a Cuba.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Geraldine Valdés expresó su sorpresa y molestia al enterarse de que no podía hacer su viaje a Nueva York, por el cual ya había pagado incluso su estadía y entrada a algunos eventos.

“Lo perdimos por completo”, dijo Valdés, y narró que días antes hicieron la solicitud de la visa vía internet y se la rechazaron.

“Esto tiene que ser un error claramente, porque no somos terroristas”, reflexionó la joven, y al día siguiente fue con su esposo a la embajada donde le dijeron que la solución era tramitar una visa de turistas B1, pero las citas eran para un año más tarde.

En otro video, la tiktoker confirmó que la razón principal por la cual le negaron la entrada fue por haber viajado a Cuba, tal como le habían señalado algunos usuarios de la red.

En el mes de abril yo fui a Cuba, de luna de miel, y no tenía ni idea de que Estados Unidos a todos quienes visitaron a ese país en 2023 no les iba a permitir el acceso a través de la Visa Waiver, explicó.

La noticia, que se hizo viral en las redes, se da a conocer apenas un mes después de que Estados Unidos y Chile firmaran un convenio para mantener el Programa de Exención de Visas Waiver que permite a los chilenos ingresar al país norteño por concepto de turismo, negocios y tránsito y permanecer allí 90 días.

Deja una respuesta