EE.UU. no tiene (ni tendrá) la capacidad de doblegar a Cuba

El director general de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Carlos Fernández, sostuvo hoy que la nación norteamericana, con todo su poderío, no tiene la capacidad de doblegar la voluntad de la isla.

CAPAC – fuente diario Granma

El diplomático, señaló que aun cuando Washington genera inmensas dificultades económicas al país caribeño e impone obstáculos enormes a su desarrollo y bienestar, ‘no tiene la posibilidad de hacernos renunciar al socialismo’.

Añadió que, a pesar de que Estados Unidos tiene el poder para que otros Estados acaten las ‘medidas económicas coercitivas e ilegítimas’ que aplica contra la mayor de las Antillas, no puede hacer que esta ceda un ápice en su soberanía y autodeterminación.

Reafirmó que Cuba está dispuesta a encontrar una forma de convivir respetuosamente con la nación vecina e intentar resolver sus diferencias por vías diplomáticas.

En ese sentido, destacó que existen ‘áreas de interés común y campos en los que conviene a ambos países buscar entendimiento, e incluso cooperar’; y que los vínculos entre sus pueblos continúan ampliándose, con independencia de la relación intergubernamental.

El destino dirá si es posible construir una relación respetuosa y constructiva, y cuándo pudiera ser, apuntó Fernández.

Deja una respuesta