Editan revista digital del SERPAJ América Latina

La red del Servicio Paz y Justicia de América Latina  (SERPAJ-AL) publica la cuarta edición de su revista latinoamericana cuya consigna es “Niñeces y adolescencias en América Latina”.

CAPAC – tomado de La Oreja que Piensa – fuente: SERPAJ

La red del Servicio Paz y Justicia de América Latina  (SERPAJ-AL) publica la cuarta edición de su revista latinoamericana cuya consigna es “Niñeces y adolescencias en América Latina” cuyos contenidos son aborda dos de forma integral.

“En el números de nuestra revista los secretariados del SERPAJ-AL de Brasil, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Argentina  cuentan experiencias del trabajo con niñeces y adolescencia, en situaciones muy adversas. Un enfoque desde  los derechos humanos”. Destaca  Ana Almada, coordinadora Serpaj Argentina.

El aporte del Premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel se  titula “La represión no construye. Que no les roben la vida y la esperanza a los chicos”, nota realizada ante la campaña en Argentina de bajar la edad de punibilidad en el año 2017 y que fue dejado sin efecto ante acciones realizadas por organizaciones defensoras de los derechos de las niñeces.

«La represión no construye. Que no les roben la vida y la esperanza a los chicos»

Adolfo Pérez Esquivel

“El proyecto de Ley Penal Juvenil que el gobierno quiere imponer bajando la edad de imputabilidad de los chicos y chicas a los 14 años, es otra de las medidas represivas que se impulsa en el país, con el pretexto de la “seguridad”, cada vez más insegura, busca imponer el miedo en su agenda sobre la infancia.

Esto es reiterativo en los sucesivos    gobiernos frente a hechos, cuando un menor comete un delito agitan los miedos que todos los chicos “son peligrosos” y buscan imponer leyes represivas.” Sostiene Pérez Esquivel.

“A los niños hay que cuidarlos y darles la ternura y amor que necesitan para desarrollarse como sujetos en la vida, con su identidad, valores sociales, espirituales, culturales y políticos”                 

Ana Almada

La publicación de 80 páginas, esta dividida en 6 secciones, además de un informe titulado “Aportes del SERPAJ sobre América Latina” proponiendo una lectura de lo que sucede a 188 millones de niños y niñas en América Latina y el Caribe según organismos internacionales.

Deja una respuesta