Ecuador, de la traición a la esperanza

La realidad de Ecuador en la voz de uno de sus protagonistas, desde la traición del mercenario Lenin Moreno hasta las perspectivas que se plantean en el nuevo escenario electoral.

CAPAC –  desde Ecuador, Víctor Góngora Tello (*)

Actualmente el 93% de los ecuatorianos rechaza el modelo neoliberal del Gobierno de Lenin Moreno.

El incumplimiento del plan elegido en las urnas y su traición al proyecto de la Revolución Ciudadana, generó el aumento del desempleo, desigualdad social, la judicialización de la política, violación de la soberanía, retrocesos en derechos laborales, falta de oportunidades, estancamiento en el desarrollo educativo, productivo y socio económico. La constante de estos tres años y medio de gobierno ha sido el aumento agresivo de la corrupción, inseguridad y la pérdida de muchas vidas por negligencia.

Por esto y más, nos negamos los ecuatorianos a seguir viviendo en un país gobernado por el neoliberalismo que, en complicidad con el imperialismo, cierta prensa corrupta y los poderes fácticos de la región, pretenden arrebatarnos el derecho a una vida digna.

Desafortunadamente los jóvenes nos encontramos entre innumerables confrontaciones políticas e ideológicas que nos dividen como sociedad. Por ello, hemos decidido tomar todos los escenarios posibles como campo de batalla en medio de esta emergencia sanitaria, para defender nuestros derechos como aquel octubre de 2019 en el que muchos de los nuestros perdieron la vida. Hoy, atendemos el llamado que este momento histórico demanda, para enfrentar junto a nuestro pueblo los retos y sacrificios necesarios para materializar nuestras utopías sociales, políticas, culturales y religiosas.

A través de los sentires colectivos vamos a tomar las riendas y cambiar el rumbo de la historia del Ecuador que se encuentra en el calendario del proceso electoral 2021.

Pará ello hemos convocado en el país desde “UNION POR LA ESPERANZA” a la más amplia unidad de nuestros pueblos y nacionalidades para juntos defender el derecho al voto, el futuro que pretenden robarnos, nuestros sueños y la visión distinta del país que ama la vida.

También hemos propuesto junto a jóvenes secundarios, universitarios, profesionales, organizaciones sociales progresistas y religiosas a nivel nacional, la constitución de la Escuela de Formación Política “Simón Bolívar”, cuyo lanzamiento será el 12 de agosto del 2020 día internacional de la juventud.

Esperamos contar con el apoyo de todos los medios de comunicación progresistas para la difusión de esta escuela, que será la herramienta especialmente para que los jóvenes que no hacen política partidista ni conocen las historias de lucha de nuestros pueblos, puedan de manera orientada defender sus derechos y participar del proceso de recuperación de la patria.

(*) Secretario Nacional de Juventudes En Movimiento Ec. Miembro de la Revolución Ciudadana, Compromiso Social por La Revolución Ciudadana y miembro del Movimiento Ecuatoriano de Solidaridad con Cuba.

Deja una respuesta