Economista francés abogará en foro en Cuba por orden mundial justo

El economista y dirigente político francés Frédéric Boccara participará en la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, prevista la próxima semana en Cuba, con un mensaje de lucha contra el dominio del capital financiero.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Los pueblos necesitan revolucionar la globalización, y eso pasa por la batalla contra un enemigo común: el capital financiero, por lo que tenemos muchas expectativas sobre el foro, declaró a Prensa Latina el miembro de la Dirección Nacional del Partido Comunista Francés (PCF), a propósito del evento que acogerá La Habana del 24 al 28 de enero.

El investigador asociado de la Universidad de París XIII (Sorbona París Norte) consideró la conferencia un espacio propicio para debatir acerca de la defensa de un mundo alternativo, que sirva al desarrollo y a las respuestas a los grandes desafíos de la humanidad, como la paz y el cambio climático.

Resultan importantes las discusiones en torno a la solidaridad y al impulso de los vínculos entre los Estados y los pueblos, pero debemos, al mismo tiempo, comprometernos con el esfuerzo de organizar mejor el mundo, un tema cada vez más actual, subrayó.

De acuerdo con Boccara, urge revertir el monopolio de los medios de producción, del conocimiento y de la tecnología, incompatible con el desarrollo inclusivo y el enfrentamiento real al cambio climático.

Para el economista, en estas discusiones teóricas deben abordarse las cuestiones de las multinacionales y del dólar estadounidense, instrumentos del orden global imperante.

En ese sentido, urgen también una moneda alternativa al dólar estadounidense y una economía centrada en el desarrollo de los pueblos, expuso el dirigente del PCF y miembro del Buró Ejecutivo del Partido de la Izquierda Europea.

Boccara destacó que la lucha por la paz, la ecología y el equilibrio del mundo forman parte del pensamiento del héroe nacional cubano, José Martí, en cuyo legado se inspira la Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo.

Deja una respuesta