Dron yemení destruye dos F-15 saudíes en el Aeropuerto de Abha

Más ataques de resistencia patriótica e islámica de Yemen contra el invasor saudí. Esta vez dos cazas F-15 fueron seriamente dañados.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano / diversas fuentes

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen dijo que se lanzó un nuevo ataque con drones en el Aeropuerto Internacional Abha de Arabia Saudí en represalia por la agresión militar y el bloqueo en curso del régimen de Riad contra el país árabe devastado por la guerra.

El general de brigada Yahya Sari señaló en un comunicado publicado en su página de Twitter el martes por la noche que el Ejército yemení y los combatientes aliados de los Comités Populares utilizaron un dron Qasef-2K de fabricación nacional en la operación.

El dron atacó los hangares de aviones militares en el aeropuerto con gran precisión, según Sari.

Dijo que el ataque entra dentro del derecho legítimo de Yemen a responder a los bombardeos aéreos de la coalición liderada por Arabia Saudí, así como a su continuo asedio total contra el pueblo yemení.

Esta acción se produjo unos días después de que las tropas del Ejército yemení y los combatientes de los Comités Populares atacaran el mismo aeropuerto y la capital saudí, Riad, con 15 drones y un misil balístico como parte de la “Quinta Operación de Disuasión Equilibrada”.

Un dron destruyó dos cazas F-15

Los yemeníes anunciaron también la destrucción de dos cazas F-15 de la Fuerza Aérea Saudí por el dron Qasef-2K. Según los datos presentados, como resultado de la detonación de un dron kamikaze en el territorio del Aeropuerto Internacional de Abha, dos aviones de combate resultaron críticamente dañados, mientras que otros equipos militares de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí probablemente resultaron también dañados, señala el sitio ruso Avia.Pro.

Arabia Saudí niega el éxito de los ataques de los yemeníes contra el Aeropuerto Internacional de Abha. Sin embargo, se sabe que los drones kamikaze realmente cruzaron con éxito áreas con sistemas de defensa aérea desplegados, incluido el sistema estadounidense Patriot.

Deja una respuesta