Donaciones para los damnificados del tornado en La Habana parten desde Argentina

por Alberto Mas, corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires (fotos URCA)

En el ya tradicional vuelo semanal de Cubana de Aviación que parte desde Buenos Aires con destino a Cuba, se enviaron donaciones en alrededor de 50 bultos que pesaban aproximadamente 1.500 kilos según informaron los organizadores del despacho.

Las donaciones fuero efectuadas con el objeto de aplacar las consecuencias producidas en la población por el tornado que en enero de éste año arrasó varios barrios de La Habana produciendo pérdidas humanas y daños materiales.

Medicamentos, ropas, calzados, alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y limpieza constituían el envío, tras la iniciativa de la URCA (Unión de Residentes Cubanos en Argentina) y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MAS Cuba).

En un acto de apoyo económico, pero que también demuestra el apoyo que la comunidad argentina y los cubanos residentes predican con la Revolución cubana, Cuba no está sola, ese es el mensaje que resalta.

Desde distintas provincias argentinas fueron llegando los paquetes con destino a La Habana, la militancia del país aportó lo que tenía, no es la primera vez, siempre la solidaridad con Cuba está presente, solidaridad, admiración y agradecimiento mezclados en éste acto, porque no se olvidan los tremendos aportes que la Revolución cubana ha realizado para construir un mundo mejor.

Miles de argentinos han recuperado la vista por la Operación Milagro y muchos más dejaron atrás el flagelo del analfabetismo gracias al método Yo Si Puedo y los voluntarios cubanos, además del sostén político e ideológico que representa Cuba al convertirse en la primer trinchera que enfrenta al imperio en el continente.

La solidaridad une a Cuba y Argentina, haciendo realidad el pensamiento Martiano de Patria es Humanidad.