Diputado judío iraní denuncia al régimen israelí

El representante de la comunidad judía en el Parlamento iraní ha pedido a todos los seguidores de las religiones monoteístas del mundo que sigan los pasos del ayatolá Jamenei, como padre espiritual de los monoteístas del mundo para hacer frente a “Israel”.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano – fuente: Press TV

“El Día de Al Quds no es solo para el pueblo palestino, sino para todos los oprimidos del mundo”, dijo el viernes Siamak Moreh Sedgh, citado por la agencia Fars.

“En este día, todas las personas oprimidas del mundo expresan su aborrecimiento por la arrogancia global y el régimen sionista, que («Israel) la representa en la región”.

Moreh Sedgh

Dijo que “Israel” está tratando de imponer la voluntad de EEUU a los pueblos oprimidos de la región.

El viernes marca el Día Internacional de Quds. En los últimos días, altos funcionarios y figuras prominentes en Irán y en otros lugares han renovado su compromiso de apoyar la causa palestina.

El Día de Al Quds fue iniciado por el difunto fundador de la República Islámica de Irán, Imam Jomeini, poco después de la victoria de la Revolución Islámica en Irán en 1979. Los eventos de este año están programados para celebrarse online en Irán y algunos otros países debido a la propagación del coronavirus.

Moreh Sedgh dijo que aunque no es posible realizar manifestaciones debido a la pandemia del coronavirus, el Eje de Resistencia y los luchadores por la libertad del mundo deben mantener vivo el día a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

“Todos los luchadores por la libertad del mundo deben tomar a la nación iraní como su modelo a seguir para resistir la arrogancia”, dijo el legislador judío. “Y no se cansen de las dificultades en este camino y aguanten las penurias para hacer frente a la arrogancia y al sionismo de la misma manera que la nación iraní ha tolerado todas las penurias”.

Deja una respuesta