Diputada argentina repudia nuevas medidas de EE.UU contra Cuba

La diputada argentina Mónica Macha consideró hoy que las nuevas medidas de Estados Unidos contra Cuba tienen como principal objetivo perjudicar desde todos los lugares posibles a la isla, como lo ha hecho desde hace 60 años.

Tomado de Prensa Latina

Además de poner en activación en mayo pasado el título III de la Ley Helms-Burton, el 5 de junio entró en vigor la prohibición de viajes turísticos y las travesías de cruceros a Cuba, en un paquete que impide viajes culturales y educativos de contacto con el pueblo cubano y afectaciones a los servicios de transporte, remesas, banca y negocios.

Sobre este particular, la legisladora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, señaló a Prensa Latina que el Gobierno norteamericano busca impedir que los cruceros turísticos paren en Cuba, otra acción más para perjudicar económicamente a la isla y negarle la posibilidad de llevar adelante actividades comerciales y turísticas que implican el ingreso de divisas al país.

Esto no es más que otro modo de intervención. Estados Unidos tiene esa definición de intervenir en todos los países de América Latina y en esa línea Cuba es un obstáculo. Intentan perjudicarla desde todos los lugares posibles, subrayó Macha.

Asimismo, agregó que el Gobierno encabezado por Donald Trump busca con esto otro modo más para intensificar el bloqueo económico, financiero y comercial que históricamente realiza la nación norteña sobre el pueblo cubano.

Múltiples voces de Argentina, del continente y del mundo se levantan hoy para rechazar la nueva escalada de Estados Unidos contra la isla caribeña, cuyo bloqueo por más de seis décadas le ha traído un costo económico de más de 134 mil millones de dólares a precios corrientes.

La hostilidad y el accionar contra La Habana se corresponde con la puesta en marcha del Memorando Presidencial de Seguridad Nacional signado por Trump el 16 de junio de 2017 y titulado Fortalecimiento de la política de Estados Unidos hacia Cuba.

Deja una respuesta