Díaz-Canel exhorta a exponer verdades de Cuba en las redes sociales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy a exponer las verdades del país en las redes sociales, ante las agresiones de Estados Unidos en ese escenario de comunicación.

CAPAC – fuente Prensa Latina

En su cuenta de Twitter el mandatario señaló que el Gobierno estadounidense esgrime contra la isla ‘todo su arsenal de armas no convencionales’, por lo cual llamó a una mayor presencia en internet.

‘Nuestras razones y verdades, convicciones y realizaciones deben estar visibles y presentes en las redes sociales’, añadió el jefe de Estado.

La víspera el director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández, denunció en un artículo en el diario Granma que la Casa Blanca dedica fondos millonarios a tergiversar la imagen de la nación caribeña.

Para ello emplean de forma intensiva las redes sociales y laboratorios de propaganda, precisó el funcionario.

‘La maquinaria de difusión estadounidense se esfuerza por presentar a Cuba como un país inviable, decadente, con una miseria extendida y, curiosamente, merecedor de acciones cada vez más hostiles para intentar que se convierta en realidad el panorama desolador que describe’, explicó Fernández.

El diplomático apuntó que, para emprender una agresión tan ambiciosa, se acude ‘a la mentira de la forma más absoluta y desvergonzada’.

Frente a esa guerra de nuevo tipo, el presidente cubano convocó a presentar la realidad de la mayor de las Antillas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.