Diaz Canel: Cuba es un país de paz, pero no cede a presión ni chantaje, ratificando paz y seguridad como baluartes de la Isla

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, subrayó hoy que el país aboga por la paz, la solidaridad y la amistad, pero no cederá ante la presión, el chantaje y las injerencias externas, ratificando a la paz y la seguridad como baluartes de la nación antillana, en el contexto de agresión a su soberanía que promueven operadores políticos desde Estados Unidos.

CAPAC – fuente Prensa Latina

El jefe de Estado subrayó que la nación defiende el proyecto socialista genuino en constante perfeccionamiendo tomando como base los intereses del pueblo.

Además, señaló que esta es una Revolución que no sobreviviría al error de descuidar su protección, «por eso vamos al ejercicio Moncada y al Día Nacional de la Defensa, para afianzar y mantener nuestra soberanía».

Somos una nación abierta al diálogo, buscamos seguir ampliando los espacios de debate y la participación de los ciudadanos, pero estamos cerrados a la presión, al chantaje y a la intromisión extranjera, reiteró.

«Cuba vive porque sus hijos quieren y cada uno es responsable de construir el futuro al que aspiramos», refirió el mandatario.

Durante una comparecencia en televisión nacional, el presidente subrayó que la paz junto a la batalla ideológica y económica son las prioridades del país.

Díaz-Canel ratifica paz y seguridad como baluartes de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó a la paz y la seguridad como baluartes de la nación antillana, en el contexto de agresión a su soberanía que promueven operadores políticos desde Estados Unidos.

El mandatario recordó en su cuenta de la red social Twitter el entorno mundial cada vez más agresivo e inseguro que persiste, y destacó que la isla caribeña vive y vivirá en paz. “Cuidamos la paz como cuidamos a nuestros hijos”, reconoció.

La víspera el jefe de Estado aseguró en comparecencia radial y televisiva que Cuba no cederá ante la presión, el chantaje y las injerencias externas, a propósito de los intentos de desestabilización contra la isla caribeña y las provocaciones articuladas para el 15 de noviembre, cuando el país abrirá sus fronteras y retomará el curso escolar.

El jefe de Estado subrayó que la nación defiende un proyecto socialista genuino en constante perfeccionamiento, y no sobreviviría al error de descuidar su protección, “por eso vamos al ejercicio Moncada y al Día Nacional de la Defensa, para afianzar y mantener nuestra soberanía”.

“Cuba vive porque sus hijos quieren y cada uno es responsable de construir el futuro al que aspiramos”, refirió el mandatario.

Díaz-Canel apuntó además a las prioridades de la isla caribeña, entre ellas mantener la paz, la batalla ideológica y económica.

«En paz hemos logrado las vacunas, hemos logrado la inmunización, en paz nuestra economía se recuperará, así que tranquilos, atentos y seguros», enfatizó.

Deja una respuesta