Diario egipcio destaca respaldo de Cuba a la causa palestina

El diario egipcio Al Ahram destacó hoy el respaldo histórico de Cuba a la causa palestina y sus denuncias contra la agresión israelí a la Franja de Gaza, causante de más de 20 mil muertos.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Todas las palabras de agradecimiento y gratitud no alcanzan para resaltar la noble posición del pueblo y del Gobierno de la isla y su condena pública al genocidio que se comete en Gaza, escribió el destacado periodista Kamal Gaballa en el periódico.

El comunicador citó las recientes palabras en la red social X (antes Twitter) del presidente Miguel Díaz-Canal, quien denunció que “el genocidio en Gaza, perpetrado por el terrorista Israel, es una afrenta a la humanidad”.

El articulista destacó que el 23 de noviembre último, el mandatario, cubierto con una kufiya (tradicional pañuelo palestino), encabezó una marcha de decenas de miles de cubanos en La Habana en respaldo a los habitantes de los territorios ocupados y en rechazo a los crímenes israelíes y al apoyo de Estados Unidos a su aliado.

Gaballa indicó que hace una semana el Parlamento de la isla aprobó por unanimidad una declaración en favor de la causa palestina y de condena a las violaciones israelíes. Los legisladores cubanos también cuestionaron la responsabilidad y complicidad de Washington en este genocidio, al vetar resoluciones sobre el tema del trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU, detalló.

La posición cubana de solidaridad con la causa palestina no es nueva ni apareció de repente, lo pude constatar con mis propios ojos durante mi primera visita a la isla caribeña en 2006, que coincidió con la agresión israelí al sur del Líbano, apuntó.

Deja una respuesta