Dialogan con el pueblo candidatos a diputados al parlamento de Cuba

Durante los dos últimos días los cinco candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) por el municipio de Sancti Spíritus dialogaron con trabajadores, estudiantes y pobladores.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Así lo confirmó, en declaraciones a Prensa Latina, Bárbara Mínguez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, incluida entre los cinco candidatos a diputados propuestos por esta localidad, cabecera de la provincia de igual nombre situada al centro de Cuba.

Iniciaron las visitas por la escuela primaria Roberto Quesada, el consultorio del médico de la familia No.21, la panadería La Juventud, la UEB Integral Agropecuaria Sancti Spíritus, así como una minindustria y la comunidad de Macaguabo, las dos últimas enclavadas en el Consejo Popular de Las Tozas, entre otros lugares, aseguró.

En el círculo social de la comunidad de Las Tozas fue muy rico el diálogo y bonita la actividad con los niños, mientras por la noche estuvimos en la circunscripción 122, en Garaita, ubicada en la ciudad espirituana, explicó.

La víspera, estuvieron en la delegación del Ministerio del Interior, el Hospital Pediátrico, las universidades José Martí Pérez (Uniss) y de Ciencias Médicas, el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, expresó.

Naima Ariatne Trujillo, rectora de la Uniss, habló en el encuentro. Ella también es candidata a diputada, aunque nominada por Jatibonico, otro de los ocho municipios espirituanos, precisó.

El recorrido incluyó la circunscripción No. 24, en Colón, en una estrecha interacción con los residentes de ese barrio de esta ciudad patrimonial, añadió.

En todos los lugares a los que llegamos sostuvimos un diálogo directo, lindo y muy provechoso con estudiantes, trabajadores, población y demás sectores de la sociedad, concluyó.

Además de Mínguez, integran la lista de candidatos a diputados propuestos por el municipio de Sancti Spíritus Alexis Lorente, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Luis Enrique Llópiz, especialista de Calidad en la UEB Frutas Selectas.

Asimismo, Ailyn Fables, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba, y Andy González, cirujano maxilofacial del Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos.

Estos encuentros también los realizaron el resto de los 20 nominados a candidatos por esta provincia central para integrar el parlamento cubano y los continuarán hasta el próximo 24 de marzo.

La X Legislatura del Parlamento cubano contará con 470 diputados, que serán elegidos el venidero 26 de marzo en los comicios nacionales.

Deja una respuesta