Detienen en Rusia a la responsable de la muerte del corresponsal de guerra

Durante el interrogatorio con las autoridades policiales rusas, Daria Trépova admitió entregar al corresponsal de guerra Vladlén Tatarski, la estatuilla que estalló en San Petersburgo, informó la agencia TASS.

CAPAC – tomado de Prensa Latina – fuente: TASS

“Llevé una estatuilla allí, que explotó”, asumió la joven. Además, cuando se le preguntó por qué fue detenida, respondió, “detenida, diría yo, por estar en la escena del asesinato de Vladlén Tatarski «. Cuando se le indagó sobre quién le dio la estatuilla, se negó a responder, “puedo hablarle de eso más tarde”, concluyó.

El Comité Nacional Antiterrorista avisó que el acto terrorista contra Tatarski fue planeado por los servicios especiales de Ucrania, agentes colaboradores del opositor político Alexei Navalni.

Según la nota de TASS, el “artefacto explosivo contenía más de 200 gramos de TNT” con el cual también resultaron heridas 25 personas.

Registros de los tribunales de Distrito de Krasnoselsky y Municipal de San Petersburgo, evidenciaron la participación de Trépova en una manifestación no autorizada el mismo día que comenzó la operación militar en Ucrania, por lo cual se le designó arresto administrativo por 10 días,

Vladlen Tatarski, era considerado uno de los influencer más conocidos en defensa de la operación militar rusa, con más de 560 mil suscriptores en su canal de Telegram.

Deja una respuesta