Destaca investigador argentino desarrollo de la ciencia en Cuba

Resulta una grata impresión apreciar el desarrollo que ha alcanzado la ciencia cubana a lo largo de las décadas, refirió hoy el doctor en ciencias de Argentina Atilio Pedro Castagnaro, residente en la provincia argentina de Tucumán y conferencista en BioHabana 2024.

CAPAC-  fuente Prensa Latina

El director del Instituto Agroindustrial del Noroeste Argentino (ITA-NOA) refirió que BioHabana 2024, cita que desde el lunes último acoge el Centro de Convenciones Plaza América de la ciudad balneario cubana de Varadero, permite transferir los conocimientos y el resultado de investigaciones para un mejor desarrollo científico.

Desde hace tres décadas visito la isla, etapa en la cual cursaba el doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y he logrado constatar el progreso constante de la ciencia en el país con relaciones laborales con universidades cubanas en provincias como La Habana, Ciego de Ávila y con centros de investigación en los cuales es innegable el progreso, acotó.

Castagnaro manifestó que actualmente mantiene una estrecha vinculación con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) con el cual labora en un cúmulo de proyectos de cooperación y desarrollo de la cartera de productos que auspicia el centro cubano.

Según el ingeniero agrónomo una estrecha vinculación existe también de su parte con el grupo empresarial Biocubafarma, con el cual ha realizado en 15 años de trabajo intercambios de personal para que los profesionales tanto argentinos como cubanos tengan un desarrollo integral.

El director de ITA-NOA destacó la gran preparación de los profesionales cubanos en el campo de las investigaciones de las ciencias básicas y como tributan estas para la obtención y la producción de diferentes compuestos a partir de la mezcla del azúcar de caña con otros elementos.

Según el investigador, quien recibiera en la primera jornada de BioHabana el honor de integrar la Academia de Ciencias de Cuba, el desarrollo de citas científicas en la Mayor de las Antillas evidencia el crecimiento exponencial en este sector en el país.

Bio Habana 2024 se extenderá hasta el venidero 5 de abril con la presencia de delegados de 38 países y la firma de un grupo de convenios de colaboración bilateral entre empresas de desarrollo científico-tecnológico de Cuba y extranjeras como actividades de relevancia dentro de la cita.

Deja una respuesta