Destaca candidata a diputada de Cuba contactos con el pueblo

Con 40 candidatos a diputados al Parlamento de la provincia de Holguín, del oriente de Cuba, es hoy uno de los territorios del país con mayor número de nominados, los cuales recorren diversas comunidades.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Entre ellos está la joven Yanet Pupo, actualmente diputada a la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y para quien estos encuentros con la población son fundamentales, porque facilitan a la comunidad conocer mejor a sus representantes, se exprese y se sienta cercana a ellos.

En entrevista a Prensa Latina, la doctora de 27 años de edad comentó que en los contactos prima el diálogo respetuoso y diáfano, a través de los cuales los participantes enunciaron sus inquietudes y aspiraciones.

Preocupaciones que no quedan en el aire, pues si bien algunos tienen una solución inmediata, otros son atendidos de conjunto con los delegados y los organismos correspondientes, para que tengan respuesta en el menor tiempo posible y con acciones concretas.

Yanet alterna las funciones de candidata y parlamentaria con su trabajo en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital provincial Octavio de la Concepción de la Pedraja, donde concluyó sus estudios de especialista en Medicina Intensiva y Emergencias Médicas.

Sobre sus orígenes, dijo que están en el barrio La Escondida, perteneciente al consejo popular El Purial, zona rural del municipio cabecera, y a cuyos pobladores -asegura- representa junto a los de Sao Arriba y Vista Alegre; así como defiende los intereses de la mujer, estudiantes y trabajadores del sistema de Salud Pública.

Al referirse a la actual legislatura, resaltó la intensa actividad legislativa en la que se aprobaron más de 30 leyes, lo cual constituye un reto para el próximo período de la ANPP, que debe velar por su cumplimiento.

En caso de ser elegida como diputada, considera que entre las principales metas de los miembros del Parlamento están, además, mantener este contacto directo con el pueblo, contribuir a la recuperación de la economía y lograr que sean los propios cubanos los protagonistas, desde su espacio, de las transformaciones del país.

Precisamente, son estas las cuestiones más reiteradas en los encuentros en las comunidades e instituciones del territorio, puntualizó.

En cuanto al tratamiento a los temas de género en la ANPP, explicó que si bien hoy la mujer cubana goza de muchísimos derechos -soñados por féminas de otros países- aún falta por hacer, pues aunque el Estado los garantice, hay violaciones de estos.

“Las bases relacionadas con temas de género en el país están creadas desde el Parlamento y el propio Código de las Familias –aprobado por referéndum popular – que nos ofrecen muchas garantías, las cuales debemos conocer, defender y denunciar sin temor cuando cualquiera de nosotras es afectada”, acotó la candidata.

La doctora, con una trayectoria destacada en su etapa estudiantil, fue de los jóvenes integrantes del proyecto “A Holguín ponle corazón”, que colaboró en la identificación de casos sugestivos de la Covid-19 en las áreas de salud de mayor riesgo del oriental territorio.

Deja una respuesta