Desde Alemania donación de bicicletas a Cuba

Grupo solidario alemán “Cuba Sí” perteneciente al Partido de la Izquierda (Die Linke),  dona 110 bicicletas como saludo activo a las conmemoraciones por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Miembros del grupo “Cuba Sí” en las ciudades alemanas de Gera, Berlín y Chemnitz, enviaron un contenedor con 110 bicicletas hacia la nación caribeña, como muestra de su solidaridad con el pueblo de la isla, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Perteneciente al Partido de la Izquierda (Die Linke), dicha organización denunció en múltiples ocasiones el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba y reconoció los esfuerzos de la Mayor de las Antillas para contener el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Según sus integrantes, la donación de las bicicletas, aportadas por amigos y simpatizantes de la isla en Alemania, se realiza en saludo a las conmemoraciones por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Además, es un modo de contribuir a la transportación de los ciudadanos en medio del agravamiento de la situación económica debido a los efectos de la pandemia y del recrudecimiento de las agresiones de Washington.

Andreas Schubert, diputado del Parlamento Regional de Turingia por Die Linke, señaló que la iniciativa es una prueba más de la activa y firme solidaridad con la Revolución cubana.

Además, aseguró que su partido continuará impulsando la amistad con Cuba a todos los niveles y ayudará a fortalecer la lucha contra el bloqueo estadounidense.

Por su parte, representantes de la embajada del país caribeño agradecieron el gesto y el apoyo brindado por “Cuba Sí”.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.