Denuncian planes violentos desde la embajada Argentina en Venezuela
Jorge Rodríguez, jefe de Comando de Campaña Nacional, denunció el 27 de junio un nuevo plan de la extrema derecha venezolana que se teje y opera desde la embajada de Argentina en Caracas.
CAPAC – tomado de Prensa Latina
El jefe de Comando de Campaña Nacional Venezuela Nuestra del Siglo XXI, Jorge Rodríguez, denunció el 27 de junio un nuevo plan de la extrema derecha nacional que se teje desde la embajada de Argentina en Caracas.
En declaraciones desde el teatro Bolívar, en el casco histórico capitalino, el también presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) explicó que el método consiste en generar desórdenes en sus propios centros de votación y contra las personas, en los cuales serán utilizados motorizados, que llaman legionarios.
Todo, enfatizó, organizado de la sede diplomática de Buenos Aires en la República Bolivariana, lo cual viola las normas y principios del Derecho Internacional y las relaciones internacionales.
Subrayó que detrás de esos planes están las figuras de Magalli Meda y Humberto Villalobos, que junto a otras personas, se encuentran asilados en la legación, luego de ser acusados por las autoridades venezolanas por su implicación en intentos de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.
Rodríguez adicionó que Meda tiene los recursos electrónicos necesarios para llevar a cabo sus planes desestabilizadores.
Conminamos a la embajada argentina acerca de si va a respetar los principios establecidos para el derecho de asilo y la no injerencia en los asuntos políticos de un país, donde están representados, afirmó.
El también miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela comentó que es inaceptable e inconcebible que Meda esté coordinado la violencia desde esa sede diplomática, y aseveró que sus representantes argentinos tienen que ser citados por la Cancillería.
Consideró su actitud “absolutamente irresponsable” y exigió el respeto a las leyes y preceptos internacionales de las relaciones entre los Estados.
La embajada de argentina tiene que responder porque violenta todas las garantías y la confianza que el Estado deposita en las sedes diplomáticas asentadas en el país, remarcó el diputado.
El titular del Parlamento respondió ante una pregunta que hacen seguimiento a algunas de las personas que están dentro de la embajada argentina y advirtió que “en modo alguno cumplen los requisitos para ser asilados políticos, ni respetan los criterios al derecho de asilo”.
Cómo es posible que desde una misión diplomática estén planificando planes contra el sistema eléctrico, derribar puentes y generar violencia, preguntó.
El legislador reveló como elemento novedoso de la precampaña electoral, que la derecha extremista “está cantando fraude desde antes”, y es porque saben lo que está pasando y va a ocurrir el 28 de julio, lo cual se discute ya en sus círculos internos.
Ellos no tienen propuestas electorales, sino planes criminales e insisten y necesitan hacer sufrir al pueblo “para tratar de poder colarse en sus planes criminales”.
Aseguró que el pueblo de Venezuela puede estar tranquilo porque el Estado y ellos en las calles son garantía para la tranquilidad de la República.