Denuncian en Portugal agresiones de EE.UU. a Cuba

Organizaciones de cubanos residentes en Portugal denunciaron hoy el financiamiento por Estados Unidos de acciones subversivas contra la nación caribeña y demandaron el cese del bloqueo impuesto a la isla desde hace casi seis décadas.

CAPAC – fuente Prensa Latina

Mediante un comunicado, la Asociación de cubanos en este país, la Cultural Yoruba de Cuba–F y los Originarios denunciaron la reciente asignación por el gobierno de Donald Trump de un millón de dólares para impulsar programas de ese tipo contra la Mayor de las Antillas. Según el sitio web cubamoneyproject.com, el Departamento de Estado norteamericano proyecta destinar esa cifra a iniciativas vinculadas con ‘los derechos civiles, políticos, religiosos y laborales en Cuba’ antes de finalizar 2020.

El ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, señaló que lo anterior constituye una flagrante agresión y violación del Derecho Internacional y será enfrentado con el peso de la ley.

Desde 1990 hasta la fecha, Washington admitió destinar más de 261 millones de dólares a proyectos de subversión contra Cuba.

Condenamos esas acciones y a quienes justifican con mentiras las políticas de Trump

Condenamos esas acciones y a quienes justifican con mentiras las políticas de Trump. Más de un centenar de medidas punitivas fueron adoptadas contra la economía nacional por la administración estadounidense, empeñada en derrumbar nuestro proyecto político, señala el texto firmado por los cubanos establecidos en Portugal.

La Revolución tiene derecho a defenderse. La manera martiana y fidelista de hacerlo es enalteciendo el ideario político de izquierda que representa el socialismo en Cuba. Debemos salir adelante con audacia, decisión y valentía, concluye.

Deja una respuesta