Denuncian en Argentina persecución y proscripción de vicepresidenta

 El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Agustín Rossi, denunció hoy que las elecciones presidenciales de este año serán las primeras en democracia con una dirigente como Cristina Fernández perseguida y proscrita por el poder judicial.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

En entrevista concedida al diario Página 12, Rossi condenó las agresiones contra la vicemandataria y resaltó la necesidad de difundir la verdad sobre lo ocurrido.

Fernández anunció que no sería candidata porque sabía que podían acelerar los tiempos y convertir lo que hoy no es una sentencia firme en una definitiva. Sería similar a lo que sucedió con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien le impidieron participar en los comicios (2018), señaló.

La vicepresidenta sabía que le estaban tendiendo una trampa. Está proscrita y eso es muy malo para la democracia. En 40 años es la primera elección en la que tenemos una dirigente de la dimensión política de ella que no puede competir, añadió.

No obstante, recordó que Fernández no se retiró ni renunció.

El 6 de diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 impuso una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la también titular del Senado por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.

Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003-2015, hechos que la vicemandataria rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.

Por otra parte, Rossi aseveró que la unidad del Frente de Todos es una condición necesaria para triunfar en las elecciones de octubre próximo y expresó su respaldo a un pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema por mal desempeño.

Deja una respuesta