Denuncian complot contra Cuba en Colombia, con EE.UU. al mando

El Movimiento Continental Latinoamericano y Caribeño de Solidaridad con Cuba condenó hoy el complot creado por la revista Semana contra la isla, a la cual se acusa de intentar entrometerse en las elecciones de Colombia.

CAPAC – fuente Prensa Latina

El ‘documento secreto’ publicado por la revista tiene la clara impronta del Departamento de Estado de los Estados Unidos y se suma a las agresiones del régimen estadounidense contra Cuba, recalca el comunicado del grupo solidario.

Más adelante, enfatiza que ‘es ridículo y risible que expresen preocupación por supuestos planes de Cuba para interferir en las elecciones del año próximo en Colombia’.

La impotencia de EE.UU.

Añade además que ‘son temores propios de la impotencia de EE.UU. que ve cómo se diluyen sus planes de anexión de América Latina y el Caribe’.

Tras lanzarse una serie de acusaciones contra Cuba en la revista Semana, el presidente de Colombia, Iván Duque, amenazó con expulsar a diplomáticos cubanos que supuestamente realizan acciones para interferir a favor de la izquierda en los comicios presidenciales del próximo año.

Dicho medio de prensa asegura, sin pruebas de ningún tipo, que La Habana ejecuta una estrategia de injerencia en Colombia a través de la orientación de cubanos con cobertura diplomática en organizaciones sociales solidarias y la infiltración de programas de cooperación con autoridades locales.

Nadie más que los neoliberales y fascistas son responsables del fracaso de su proyecto político. Y es justo que los pueblos se resistan al saqueo, la prepotencia, las amenazas, el chantaje, las injerencias, los golpes de Estado y las falsas noticias (…), agrega la nota.

En el cuerpo del comunicado se recuerda que Cuba eligió defender la autodeterminación antes de seguir bajo el dominio de Estados Unidos, hecho que provocó la aparición del férreo bloqueo económico de Washington contra La Habana.

Cuba envió profesionales de la salud a más de 40 países

Además, remarca que ‘en plena pandemia de la Covid-19 y, con el ensañamiento del presidente Donald Trump, diseñando patrañas y mentiras para agudizar el bloqueo genocida y terrorista para poner de rodillas y sumir en profundas necesidades al pueblo cubano, Cuba envió profesionales de la salud a más de 40 países en el planeta’.

Por todo lo expuesto, enfatiza la misiva de la organización de solidaridad, rechazamos todas y cada una de las acusaciones y falsedades emitidas en la publicación de la Revista Semana, del 16 de enero de 2021.

Dicho artículo de la revista Semana recibió críticas desde muchos sectores de Colombia, desde senadores, congresistas, alcaldes, partidos políticos, hasta la gente de a pie, quienes bajo el hashtag #ApoyamosACuba suman cientos de firmas por minutos, que condenan el complot destapado en los últimos días.

Deja una respuesta