Daniel Ortega: Es “imposible” tener buenas relaciones con EEUU

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su voluntad a tener relaciones con Estados Unidos, algo que, sin embargo, consideró “imposible”.

CAPAC – fuentes Data Urgente, Hispan TV

“Nosotros quisiéramos tener relaciones con los Estados Unidos, pero es imposible. De aquí no ha salido nunca una sola agresión contra Estados Unidos”, hizo hincapié el martes Ortega.

En un discurso en ocasión del 43.º aniversario de la revolución que derrocó la dictadura de Anastasio Somoza Debayle en Nicaragua, el mandatario dejó claro que es imposible tener diálogos con Washington, debido a que, a su juicio, las conversaciones “son para ponerle la soga al cuello a uno y que uno mismo se ponga la soga al cuello”.

Asimismo, el jefe de Estado nicaragüense destacó que el mundo está librando una batalla por la multipolaridad, mientras el país norteamericano y europeos no están preparados a fin de buscar el entendimiento. Ellos solo están preparados para imponer, bombardear y asesinar, tal y como censuró Ortega.

“Esa es la batalla que se está librando en Ucrania. Estados Unidos y Europa no quieren ver a China creciendo económicamente”, anotó el líder sandinista, en alusión a la operación militar de Rusia en el país eslavo.

Por su parte, la vicepresidenta del país latinoamericano, Rosario Murillo, aseguró la misma jornada que el Gobierno de Managua se mantiene en lucha “contra el yanqui”, en referencia a Estados Unidos, que ha tenido como objetivo tomarse Nicaragua a lo largo de la historia.

“Todas las modalidades de injerencias las conocemos, las combatimos, y por supuesto que no creemos en la bondad de los invasores, ninguna generosidad, ninguna bondad, apuestan siempre a matar, apuestan siempre a humillar, apuestan siempre a someter, pero aquí, como dicen todas las canciones: se jodieron”, enfatizó la primera dama nicaragüense.

En noviembre de 2021, el presidente estadounidense, Joe Biden, promulgó la llamada ley “Renacer” que avala aumentar las sanciones al Gobierno nicaragüense, por la supuesta represión de los opositores.

A su vez, Managua rechaza las acusaciones de Washington en su contra y recalca que la oposición trata de ejercer “terrorismo golpista”, con el apoyo financiero de la Casa Blanca para incitar a la inestabilidad en el país y sacar del poder a Ortega.

Deja una respuesta