Cuba y Venezuela felicitan a Irán por el 43º de la Revolución Islámica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, enviaron mensajes de sentidas falicitaciones a Irán con motivo del 43° aniversario de la Revolución Islámica de Irán.

CAPAC – tomado de Al Manar en castellano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó en un mensaje a Irán por el 43º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

El mandatario venezolano escribió en su cuenta de Twitter: “Con motivo del 43º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en Irán, felicito al presidente iraní, Ibrahim Raisi, y al pueblo iraní, que se resisten a doblegarse y persisten en resistir las amenazas imperialistas. En esta ocasión, reitero mi apoyo y mi compromiso para fortalecer los lazos fraternos entre los dos países”.

Por su parte, el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, envió un mensaje con cálidas felicitaciones al ministro de Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, con motivo del 43º aniversario de la Revolución Islámica de Irán y destacó las estrechas relaciones entre La Habana y Teherán.

“Cuba e Irán son dos países amigos que comparten históricas relaciones de amistad y cooperación”, señaló en el mensaje de felicitación a Irán por la victoria de la Revolución Islámica..

Cuba estuvo entre los primeros países en reconocer a la República Islámica de Irán y desde entonces ambos estados mantienen relaciones, oficializadas diplomáticamente desde el 8 de agosto de 1979, y sostenidas ininterrumpidamente hasta el presente.

En más de cuatro décadas, La Habana y Teherán alcanzaron importantes logros en materia de coordinación política y cooperación económica y científica.

Deja una respuesta