Cuba y Rusia buscan fortalecer nexos en materia de inversiones

El asesor presidencial de la Federación de Rusia para asuntos económicos, Maksim S. Oreshkin, concluyó hoy su visita a Cuba con la firma de un memorando de entendimiento para la Iniciativa de inversión bilateral.

CAPAC – fuente Prensa Latina

El documento, rubricado por la parte cubana por el vice primer ministro y titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, recoge los proyectos de negocios conciliados con la parte rusa, con el propósito de ampliar las relaciones entre ambos países.

En el encuentro, esos altos funcionarios destacaron la importancia de los encuentros entre directivos y empresarios de las dos naciones, en aras de fortalecer los vínculos económicos, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Dialogaron, asimismo, sobre los principales temas de interés para promover la participación efectiva de inversionistas rusos en la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta 2030, en sectores prioritarios como la energía, el turismo y la producción de alimentos.

También en materia de infraestructura de la aviación civil, la agroindustria azucarera y la minería.

Cabrisas subrayó que estos contactos y los que han sostenido los máximos dirigentes de Cuba y Rusia están en correspondencia con el excelente estado de las relaciones bilaterales.

Señaló que existe la voluntad política de ambos gobiernos de avanzar aceleradamente en la esfera económico-comercial, en beneficio mutuo de sus pueblos.

Deja una respuesta