Cuba rinde homenaje a Fidel Castro Ruz en aniversario de su muerte (+Fotos)

Ante el monumento funerario que atesora las cenizas de Fidel Castro Ruz en esta ciudad, Cuba rinde homenaje hoy al Líder Histórico de la Revolución Cubana, en ocasión del séptimo aniversario de su fallecimiento.

CAPAC.- tomado de Prensa Latina

Depositaron flores al pie del monolito la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarellé, el primer Secretario del PCC en Santiago de Cuba, José Ramón Monteagudo, y Lázaro Expósito Canto, Héroe del Trabajo de la República.

El cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, es el escenario del tributo al Comandante en Jefe de la Revolución , Fidel Castro Ruz, próximo a los monumentos funerarios de José Martí Héroe Nacional de Cuba, Carlos Manuel de Céspedes Padre de la Patria y Mariana Grajales, Madre de la Patria.

También depositaron rosas a Fidel, sus familiares, niños, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y una representación de los santiagueros en nombre del pueblo de Cuba, en una sencilla ceremonia adornada con el tradicional cambio de Guardia de Honor en el Sendero de los Padres Fundadores de la Nación.

El legado de “El Comandante” como lo reconoce cariñosamente el pueblo de Cuba, motiva a miles de personas de toda Cuba y diversa partes del mundo a expresar su agradecimiento ofreciendo rosas ante la piedra que resguarda sus restos.

Deja una respuesta