Cuba recibe el afecto de los pueblos saharaui y argelino

Yudí Rodríguez Hernández, del secretariado del Partido Comunista Cubano, resaltó el apoyo de Argelia en la lucha contra el bloqueo recrudecido impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba, y destacó la oportunidad de visitar juntos los campamentos de refugiados saharauis.

CAPAC – tomado de Granma

El líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali, envió un cálido mensaje al pueblo y a las autoridades de Cuba, al recibir a la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de la Isla, Yudí Mercedes Rodríguez Hernández.

Según trascendió en el sitio web del pcc, el dirigente saharaui dijo sentirse orgulloso de reunirse con una representación del archipiélago, «una nación con la cual nos unen nexos históricos, de la que recibimos ayuda en los dominios de la salud y la educación, con mucho coraje demostrado en la resistencia y victorias, pese a la férrea hostilidad del imperialismo», subrayó Gali, quien envió un especial saludo al General de Ejército Raúl Castro Ruz y al Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Rodríguez Hernández valoró los gestos de amistad del líder saharaui, y reafirmó la «convicción de que jamás dejaremos de acompañar al Polisario y a su heroico pueblo en su lucha por la independencia y la soberanía».

La representante cubana también sostuvo un encuentro con el miembro del Buró Político del Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia, Arghib Farhat, y ambos rememoraron los lazos históricos que unen a nuestros partidos y pueblos.

Farhat reiteró el apoyo a la Revolución, y trasladó la invitación para que una delegación del pcc participe en el 11no. Congreso de esa fuerza política.

Agradeció, además, la presencia de Cuba en el XVI Congreso del Frente Polisario, y reafirmó los puntos en común en materia de política exterior, sobre todo en defensa de la causa saharaui y de la liberación del pueblo de Palestina.

Yudí Rodríguez Hernández resaltó el apoyo de Argelia en la lucha contra el bloqueo recrudecido impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba, y destacó la oportunidad de visitar juntos los campamentos de refugiados saharauis.

Deja una respuesta