Cuba presente en la patagónica ciudad de Comodoro Rivadavia

Agregada cultural de la Embajada de Cuba visitó Comodoro Rivadavia, en una apretada agenda participó de la Feria del Libro, encuentros en la Universidad, reuniones con sindicalistas, actividades en medios de comunicación y encuentros con la militancia

Por CAPAC, informa Madelyn Gracia Martínez, fotos Fabian Sciarillo – Casa de la Amistad Cubana Argentina de Comodoro Rivadavia

La agregada cultural de la embajada de Cuba en Argentina, Yadira Álvarez Varada, visitó la Feria Internacional del Libro de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia invitada por la secretaria de cultura de la ciudad y la Casa de la Amistad Cubana Argentina local.

Arribada el día 2 de julio a la ciudad, se reunió con autoridades de la Universidad Nacional San Juan Bosco de la Patagonia y brindó avances acerca de su charla sobre los efectos del bloqueo estadounidense en la cultura cubana en el marco de las jornadas de capacitación sindical organizadas por ésa entidad.

Varios actores del ámbito sindical local ofrecieron sus palabras en contra del bloqueo

Varios actores del ámbito sindical local ofrecieron sus palabras en contra del bloqueo, elaborando un material filmográfico que fue compartió por las redes sociales.

El 3 de julio por la mañana se reunió con el secretario de cultura, Daniel Vleminchx, donde trataron potenciales convenios culturales con la ciudad en el marco de acuerdos firmados por el Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, el pasado noviembre de 2018 con motivo de la fundación de la Casa de la Amistad Cubana Argentina de Comodoro Rivadavia.

Yadira fue invitada al programa radial Números de Radiocracia y entrevistada por el canal 9, explicando las consecuencias del genocida bloqueo a Cuba por parte de los EE.UU

En horas del mediodía fue invitada al programa radial Números de Radiocracia donde ofreció valores económicos negativos acerca del bloqueo y posteriormente fue entrevistada por el canal 9 de la ciudad donde habló acerca de todas las actividades realizadas durante su visita.

La Yadira Álvarez Varada participó en la muestra de literatura cubana en la Feria del Libro, país invitado por las autoridades municipales, cuyo stand es coordinado por la Casa de la Amistad.

Por la tarde, en el Auditorio del Centro Cultural, sede principal de Feria Internacional del libro de Comodoro Rivadavia, la agregada cultural brindó su conferencia acerca del impacto del bloqueo sobre la cultura cubana junto con la presentación de tres libros: la reedición de «Versos Sencillos» del Héroe Nacional de Cuba José Martí, «Fidel Castro en la memoria argentina» y el reciente libro de uno de los Cinco Héroes cubanos, Ramón Labañino Salazar, «Hombre del silencio. Diario de prisión».

La acogida a la representante de la embajada de Cuba fue muy importante para la región, durante su visita se reunió con líderes sindicalistas, mantuvo intercambio con autoridades universitarias y de la cultura de la municipalidad de Comodoro, y un fluido intercambio de ideas con el público local al finalizar cada una de sus exposiciones, respondiendo a preguntas y efectuando un pormenorizado análisis de la situación política continental.

La impronta que dejó su visita a la austral ciudad de Comodoro Rivadavia y sus habitantes fue la de dar a conocer la realidad que se vive en Cuba y la verdad sobre las agresiones de los EE.UU a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Deja una respuesta